Ultraligeros y para el circuito

Vuhl: La futura marca mexicana de superdeportivos

vuhl frontal teaser 4
El Vuhl 05 será un deportivo ultraligero para rodar en circuito con él
Autofacil
Autofacil
El Festival de Goodwood 2013 ha sido el escenario escogido por los responsables de Vuhl para presentar esta nueva marca en sociedad: Un pequeño constructor de deportivos que llegarán desde México.


El nombre Vuhl son en realidad las siglas de «Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance» [Vehículos Ultraligeros de Alto Rendimiento]. En su primer comunicado, prometen ofrecer vehículos sencillos, en los que todos los elementos estéticos se centren en obtener el máximo rendimiento del vehículo en circuito, con independencia de si el diseño es más o menos bonito.

El germen de Vuhl es la empresa mexicana Etxe Diseño, dirigida por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, con gran actividad también en Estados Unidos. Entre los muchos inversores en esta empresa se encuentra el gobierno mexicano. Así, Vuhl contará con dos sedes: Los coches se ensamblarán en Ciudad de México -el chasis será producido allí por Adman Leku, pero la carrocería llegará fabricada de Canadá-, pero se instalará un centro europeo en Luxemburgo, que será de gran ayuda para tratar con proveedores como Magna Steyr -firma colaboradora de Mercedes, Porsche, etc-, Multimatic y Ford -marca de la que podrían tomar los motores-.

La presentación de Vuhl en el Festival de Goodwood 2013 tendrá lugar el próximo 11 de julio -el festival se extiende hasta el 14 de julio-. Vuhl ha anunciado que su primer modelo se llamará Vuhl 05, pero lo único que ha dado a conocer de él ha sido una imagen de su frontal.