La verdadera estrella será el Infiniti FX Sebastian Vettel, desarrollado en colaboración con el actual campeón del mundo de Fórmula 1. De momento no hay datos técnicos sobre esta variante de aspecto racing, pero sí tenemos la imagen exterior que encabeza esta noticia, suficiente para comprobar el aspecto deportivo de esta edición especial: parrilla y llantas en negro, detalles de fibra de carbono en el frontal, cristales oscurecidos, ausencia de baca, alerón trasero… Además de este FX veremos los siguientes modelos y prototipos:
El concepto ETHEREA
El Salón de Frankfurt será la primera oportunidad del público alemán para emitir un juicio sobre el acuerdo que desafía al concepto compacto de coches de lujo de Infiniti. Los comentarios a ETHEREA en otras partes de Europa han sido muy positivos, pero ¿qué pensarán los alemanes de esto? Encapsulando todo lo que Infiniti significa – incluyendo sin compromiso un motor híbrido y el máximo placer de conducción – en un coche de sólo 4,4 m de largo, ETHEREA tiene un carácter dinámico y muy escultural, cerca de la forma de monovolumen, pero diferente a cualquier cosa que existe en la actualidad de su misma clase.
Infiniti M35h
Se muestra en Frankfurt pocos días después de salir a la venta en toda Europa. El M35h es el nuevo coche de Infiniti, el primer híbrido y al mismo tiempo el modelo más rápido y más limpio de la marca. Primera berlina Infiniti para enfrentarse a la oferta alemana, la versión híbrida del M ofrece una potencia de 364 CV (268kW) a partir de la nueva generación de tecnología híbrida para llevar el lema del -Inspired Performance- de la marca al más alto nivel; mientras que las emisiones de CO2 son tan sólo de 162g/km. El M35h, con un precio sólo ligeramente superior al de un modelo equivalente diesel Infiniti M, se une al M37 de gasolina V6 y V6 diesel M30d como parte de una elección a tres bandas en Europa. Una propuesta sin igual en su clase y nunca antes realizada por cualquier otro fabricante hasta la fecha.
Infiniti G, EX y FX
El G37 coupé, el berlina G37 y el G37 Cabrio, todos ellos con el potente motor de gasolina V6, se muestran en su última versión. Ahora disponible con potencia refinada del motor diesel V6, además del de gasolina V6, el EX coupé-crossover sigue marcando el ritmo de los 4×4 compactos deportivos, incluso después de que otros fabricantes se apresuraran a copiar su fórmula. De entre los coches deportivos SUV, el FX es uno de los más populares de Infiniti en Europa, el potente FX50S es el más vendido de la marca en algunos mercados. Con tres motores diesel o de gasolina, cuatro categorías, un equipamiento de cinco estrellas de seguridad, incluyendo la prevención de abandono del carril, el FX sigue yendo viento en popa.