Infiniti FX30D (2010) 238 CV

Consigue el mejor precio La llegada de esta variante diésel debería provocar que el modelo nipón gane posiciones como alternativa a los todocamino alemanes de alta gama que copan en estos momentos los primeros puestos del mercado. Para ello promete conservar su espíritu deportivo, su elevada calidad y su inmejorable equipamiento de serie. Cómo va […]


Infiniti FX30D (2010) 238 CV

La llegada de esta variante diésel debería provocar que el modelo nipón gane posiciones como alternativa a los todocamino alemanes de alta gama que copan en estos momentos los primeros puestos del mercado. Para ello promete conservar su espíritu deportivo, su elevada calidad y su inmejorable equipamiento de serie.

Cómo va

Cuando uno conduce un SUV de este tipo, todo lo demás queda en un segundo plano. Desde un primer momento, el comportamiento es el apropiado para un vehículo de tales características, por lo que hablar de un motor propulsado por gasóleo no es hablar ni mucho menos de peores prestaciones a nivel de conducción.

El nuevo FX30D incorpora un motor V6 turboalimentado de 238 CV que dispone de un par máximo de 550 Nm y que trabaja ayudado por una caja de cam­bios de siete relaciones y accionamiento secuencial con levas que están dispuestas tras el volante. Y todo ello se complementa con un equipamiento de serie muy completo en cualqueira de los dos acabados disponibles: GT, orientada más al lujo, y S, con un toque más deportivo.

Cada uno de estas versiones puede ir más allá en cuanto a exlusividad, si optamos por la variante Premium que añade cámaras de visión periférica, sistema de navegación con disco duro de 30 GB y un music box de 10 GB donde poder almacenar el equivalente a 300 CD, combinado un equipo de audio Bose con 11 altavoces.

Esta nueva propuesta mecánica se centrará principalmente en el mercado Europeo y su comercialización se iniciará de forma inminente, aprovechando el verano. Y tal es la confianza en esta variante, que se prevé que esta versión diésel llegue a copar el 85% de las ventas totales del modelo.

Infiniti FX30D (2010) 238 CV

El primer diésel

El punto de partida es el V9X, una unidad V6 de 3 litros con common-rail e inyectores de combustible piezo-eléctricos de alta presión.

Quedaba claro desde un principio que no se podían perder las cualidades de la marca, por lo que la rigidez ha sido un factor clave que ha permitido cumplir con los criterios de refinamiento de la marca, sin olvidar el carácter deportivo cuando se acelera a fondo.Infiniti FX30D (2010) 238 CV

Por dentro

Elegancia y deportividad. Con el confort y el espacio de una berlina de lujo, ofrece una posición de conducción elevada y una visibilidad completada gracias a la cámara de visión periférica 360º.

Con clase. El sistema de navegación (izq.) está disponible en las versiones Premium para el GT y S. El volante incluye controles para el sistema de prevención de cambio de carril o LDP (derecha).

Por dentro Infiniti FX30D (2010) 238 CV

La gama

FX
GT 60.900 –
GT Premium 67.090 –
S 63.650 –
S Premium 69.840 –

La opinión

E l mercado es el que manda y en estos momentos los motores gasolina no tienen cabida, por lo que es necesario otras alternativas que satisfagan al público. El FX30D se presenta como el modelo de acceso a la gama, con unos precios más económicos y una caja de cambios muy deportiva que lo ayudarán a competir en igualdad de condiciones con sus más directos rivales.

FX
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha Técnica

Infiniti FX30d
Motor 6 cilindros en V, 2.993 cm3 (84×90 mm); compresión: 16:1; 175 kW (238 CV) a 3.750 rpm, 550 Nm (56,1 kmg) a 1.750 rpm; Construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC e inyección indirecta con admisión variable.
Transmisión Tracción: Trasera con acoplamiento progresivo del eje delantero y controles de tracción y estabilidad.

Caja automática de 7 velocidades.

Embrague: Convertidor de par.

Dirección Tipo: De cremallera, con asistencia en función de la velocidad.

Diámetro de giro: 11,2 m.

Chasis Construcción: Carrocería monocasco.

Suspensión (del./tras.): Independiente de brazos transversales de resorte y barra estabilizadora/Independiente multibrazo, amortiguadores de paso de doble flujo y barra estabilizadora.

Frenos Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados.
Dimensiones Largo/ancho/alto: 4.865/1.925/1.680 mm. Batalla: 2.885 mm. Vía del/tras: 1.640/1.640 mm. Peso: 2.150 kilos. Depósito de combustible: 90 litros Maletero: 410-1.305 litros.
Ruedaa Llantas: Aleación de 20 y 21″.

Neumáticos delanteros/traseros: 265/50-20 y 265/45-21.

Prestaciones, Consumo y CO2 Prestaciones: Velocidad máxima: 212 km/h; 0-100 km/h: 8,3 segundos. Consumo: 7,8/9/11,2 litros a los 100 km. Autonomía: 866 km. CO2: 238 g/km.
Equipamiento Serie: Acceso de arranque sin llave, airbags delanteros, laterales delanteros y de cabeza, asiento conductor eléctrico, asientos delanteros calefactados, cámara de visión trasera, climatizador, conexión Bluetooth y USB, control de crucero, control de presión de neumáticos, espejos exteriores calefactados y eléctricos, faros de xenón, iluminación activa de faros, levas en el volante, prevención de cambio de carril, luces automáticas, reposacabezas activos, tapicería de cuero, techo corredizo, volante con ajuste eléctrico, Opcional: equipos suplementarios del sonido, manejo de controles por voz, navegador y pintura metalizada.

Rivales

BMW X6

La combinación de un SUV y un deportivo coupé que tiene un comportamiento excepcional en superficies de asfalto.
Desde 67.354 -.

Porsche Cayenne

Su enorme espacio es su seña de identidad, junto a unos consumos que se han reducido notoriamente y a una estética mucho más moderna.
Desde 63.176 -.

Lo que otros no te cuentan

Atento a:La dotación de serie de este modelo es sumamente amplia, quedando como elementos opcionales, tan sólo alguna configuración especial del equipo de audio.

Fíjate en:Las nefastas cotas todoterreno del FX no vienen sino a confirmar el carácter de todocamino deportivo asfáltico del modelo nipón.

Galeria

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