Presentado en el Salón de Nueva York de este año, el LE -que se llama así por ser las iniciales de las palabras «lujo» y «eléctrico»- mantendrá la posibilidad de ser recargado mediante enchufe. De hecho, Infiniti no ha avanzado si la recarga inalámbrica vendrá de serie en todos los LE o si, por el contrario, será un equipamiento opcional que supondrá un sobreprecio para el cliente.
El prototipo LE Concept cuenta con las baterías de 24 kWh del Nissan Leaf y un motor eléctrico de 100 kW -134 CV, 24 más que el Leaf- y 325 Nm de par -40 más que el Nissan-. La idea tras el LE consiste en utilizar la plataforma del Leaf para ofrecer un eléctrico con calidades de firma premium como Infiniti. La recarga por inducción podría formar parte del esquema de propulsión eléctrica de la próxima generación del Leaf, pues se espera que el LE definitivo adelante dicho esquema, que ofrecería más de 200 kilómetros de autonomía. La recarga por inducción es algo en lo que ya están trabajando otras marcas, como Audi o Mitsubishi.