
Como afirma el propio fabricante: -la tercera generación del M Line es un coche completamente nuevo desarrollado y diseñado desde el principio para competir en el mercado europeo y que, por tanto, cumple con los niveles de comportamiento, manejabilidad y potencia que se exigen en Europa a un coche de este tipo-. Además de sus motores gasolina y diésel, la filial de Nissan no olvida su legado japonés, que llegará en forma de híbrido un poco más adelante.
Casi 5 metros
El nuevo M Line está disponible con carrocería de cuatro puertas, que se prolonga hasta los 4,94 metros (2 centímetros más que un Audi A6). En cuanto a diseño, mantiene las líneas fluidas del prototipo del que proviene, el Essence, exhibido en Ginebra el año pasado, aunque con un plus de músculo. A pesar de que aerodinámicamente ha tenido que ceder con respecto al concept, el coeficiente aerodinámico es más que interesante: 0.27.
El peso se ha rebajado lo máximo posible gracias a que las puertas, el capó y la tapa del maletero son de aluminio, al al igual que el motor V6 de gasolina.
Interior lujoso
La marca nipona no ha querido descuidar ni un detalle en su afán por maravillar al conductor europeo, y por ese motivo ha creado el mejor habitáculo jamás diseñado por Infiniti. Utiliza materiales nobles como piel semi-anilina, madera de arce blanco, polvo de plata- nuevos mandos, un reloj analógico rediseñado, etc.
El nuevo sistema de control de la climatización, denominado Forest Air, crea una atmósfera saludable, libre de polución y parecida a la de un bosque. Un difusor de aromas perfuma el aire de entrada con fragancias del bosque elegidas por sus posibilidades de influencia sobre la conducción: aroma de hojas, fragancia de madera-
Gasolina, diésel- e híbrido
Todos las versiones del Infiniti M para Europa disponen de motores V6, con 320 CV en el caso del propulsor de 3.7 litros de gasolina, y 238 CV en el del nuevo motor diésel de 3 litros (el M30d se ha desarrollado especialmente para los mercados europeos y es el primer diésel de Infiniti). El par de esta última variante mecánica llega hasta los 550 Nm, mientras que el gasolina se conforma con 360 Nm.
Tanto los M Line de gasolina como los diésel montan de serie la caja de cambios automática de control adaptativo Infiniti de siete velocidades con levas detrás del volante en el caso de la versión S.
Además de estas versiones, en 2011 llegará una variante híbrida, aunque aún no hay datos concretos de su sistema de propulsión.
Nuevos equipamientos
Según los mercados, el M Line integra una serie de tecnologías de alto nivel, como el sistema de seguridad Dynamic Safety Shield, cuyo objetivo es crear una -burbuja de seguridad- de 360 grados alrededor del coche, que integra ahora un sistema de intervención para el ángulo muerto (BSI). Lo interesante de este dispositivo es que no sólo avisa de la presencia de coches en los carriles contiguos sino que, de manera activa, previene que el coche gire hacia ellos. El paquete de seguridad incluye también el Control de Crucero Inteligente con función de mantenimiento a baja velocidad, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad, el aviso de posible colisión por alcance y los sistemas de aviso y prevención de cambio involuntario de carril.
Otras innovaciones son el ESP con asistencia dinámica en curvas y el Infiniti Drive, un sistema que permite seleccionar cuatro modos de funcionamiento: Eco, Sport, Normal y Nieve.