La firma nipona anunció en el Salón de Detroit que introduciría la letra Q para denominar a todos sus modelos: Allí presentó el Q50, sucesor del Infiniti G. En aquella ocasión, ya avanzaron que el Infiniti JX, que sólo se vende en Estados Unidos y fue lanzado hace un año, pasaría a llamarse QX60 a finales de 2013. Lo que ha hecho Infiniti al llamar a su versión híbrida QX60 es hacer que adopte desde el principio el nombre con el que se denominará a todos los JX dentro de unos meses. Además, Infiniti ha confirmado que el M Hybrid también pasará a llamarse Q70 Hybrid, lo que hace pensar que toda la gama M será rebautizada con la denominación Q70.
El Infiniti QX60 Hybrid combina un motor 2.5 de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor que, combinado con el motor eléctrico de 15 kW, es capaz de entregar 250 CV de potencia. Su caja de cambios es una automática de variador continuo CVT, y alimenta su motor eléctrico con un sistema de recuperación de la energía de las frenadas: El QX60 Hybrid recurre a la misma tecnología Direct Response Hybrid que el M35h-. Con un consumo de 9 litros a los 100 km, Infiniti afirma que con el QX60 se obtiene el mismo rendimiento que con el motor 3.5 V6 de gasolina, pero con un consumo inferior. Gracias a la disposición de las baterías por debajo de la tercera fila de asientos, el QX60 Hybrid conserva toda el espacio de carga del JX, su facilidad de acceso al habitáculo para los ocupantes y el mismo centro de gravedad.
Aún no hay precios oficiales en Estados Unidos para el QX60 Hybrid, pero se estima que costará unos 3.000 dólares más (2.300 €) que el JX de gasolina. Se presentará en el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas del 29 de marzo al 7 de abril.