Sería un eléctrico de altas prestaciones

Infiniti podría lanzar un coche eléctrico para 2020

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El director ejecutivo de Infiniti, Roland Krueger, ha confirmado que están trabajando en un coche eléctrico de altas prestaciones, que podría ser una realidad para 2020 y que usará la tecnología de Nissan.


La marca de lujo japonea ha sido una de las últimas en anunciar un coche eléctrico que se podrá comercializar en los próximos años. La movilidad eléctrica, en la que van centrar todos sus esfuerzos de futuro marcas como Volkswagen o Mercedes, es un reto importante para todas las marcas de la industria del automóvil que quieren apostar por modelos eficientes y cero emisiones.

En este sentido, Roland Krueger, CEO de Infiniti, ha confirmado que desde la marca nipona ya se trabaja en un prototipo 100% eléctrico que la firma pretende tener en el mercado para el año 2020. Este nuevo modelo, que se rumorea sea un coche deportivo, utilizará la tecnología eléctrica ya usada por Nissan en muchos de sus modelos eficientes.

No es la primera vez que la compañía amenaza con un modelo de estas características, pues ya en 2012 adelantaba el futuro con un prototipo híbrido muy orientado al mundo eléctrico. Además, la marca de lujo japonesa busca un coche de altas prestaciones, y por eso es de esperar que como mínimo mantenga las características del prototipo Infiniti Emerg-e, que nos presentaba unas prestaciones de 400 CV o 298 kilovatios en un modelo tracción trasera.

infiniti q80 inspiration 03

El propio Roland Krueger ha confirmado que veremos un prototipo de este nuevo modelo en los próximos meses. De la misma manera habló de este futuro Infiniti, un coche al que le dedicó estas palabras: «Queremos que tenga una experiencia de conducción única en Infiniti.»

A priori, Infiniti quiere centrar sus esfuerzos de modelos 100% eléctricos en el mercado chino, donde la demanda de estos tipos de coches empieza a ser muy superior al de restos de países. Aún así, Infiniti no descuidará el mercado estadounidense que sigue creciendo dentro del segmento de coches híbridos y eléctricos.