Ten en cuenta que, obligatoriamente, para montar los faros de xenón, necesitarás instalar también un regulador automático de alcance del haz de luz y unos lavafaros. En tu caso, y como Seat ya ofrecía la posibilidad de montar faros de xenón en los Exeo, lo más sencillo es que:
1.- A través de tu concesionario, trates de adquirir todas estas piezas originales de Seat con su propia referencia y, sobre todo, con la homologación necesaria. Si no compras los faros a Seat, ojo, debes asegurarte de que todas las piezas que adquieras tengan su correspondiente homologación como unidades independientes: sólicítala siempre a su fabricante o, si no la tienen, descarta esas piezas.
2.- Cuando acudas a un taller para que te monte estas piezas, éste deberá darte un certificado que valide que la instalación ha sido realizada correctamente -normalmente no te cobrarán nada; la instalación de los faros y del resto de piezas pueden suponerte unos 120 euros-.
3.- Una vez tengas el certificado de la instalación del taller, deberás acudir a un laboratorio de reformas -como, por ej., INTA en Madrid (telf. 915 201 200) o IDIADA en Tarragona (telf. 977 166 000)-, o a una consultora de homologaciones -FC Consultores; telf. 650 386 342- para conseguir el ‘informe de conformidad’: se trata de un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto…-te costará unos 200e-.
4.- Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección ‘de reforma’ para que incluyan la modificación en la ficha técnica del vehículo: su coste varía según CC.AA.; de media, supone unos 45e.