¿Interesa más un modelo restyling o el viejo con descuento?

Mazda 3 Por fuera El renovado Mazda 3 mantiene sus dos carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como sus dimensiones -4,46 m el 5p y 4,58 el de 4p: es de los más grandes entre los compactos-. Ambas estrenan nuevos paragolpes, llantas, un color bronce… y mejoran su aerodinámica -Cx de 0,28 el 4p […]


Mazda 3
Por fuera
El renovado Mazda 3 mantiene sus dos carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como sus dimensiones -4,46 m el 5p y 4,58 el de 4p: es de los más grandes entre los compactos-. Ambas estrenan nuevos paragolpes, llantas, un color bronce… y mejoran su aerodinámica -Cx de 0,28 el 4p y 0,29 el 5p-.

Por dentro
No varía el espacio interior ni el maletero -340 litros el 5p y 430 el 4p- y el diseño es idéntico. Sin embargo, hay mejoras en los materiales y en los tonos empleados en el salpicadero -la calidad es levemente mejor… es decir, de notable alto-, en el display multifunción -a color- y, ahora, aparece en la instrumentación -de serie- un indicador que aconseja el momento idóneo para cambiar de marcha y ahorrar combustible.

En marcha
Los motores no cambian… aunque, gracias a las mejoras aerodinámicas, el consumo medio se reduce entre 0,1 y 0,2 décimas de litro. Tampoco varían las prestaciones; en conjunto, los más equilibrados de la gama siguen siendo los diesel de 115 y 150 CV. El chasis recibe mejoras en la dirección, suspensión -amortiguadores- y en la rigidez de la carrocería, mayor insonorización… Sigue siendo uno de los mejores compactos por comportamiento.

Por precio
Cuesta igual, pero aún es posible adquirir una unidad anterior al restyling en la web www.mazdaoutlet.com con descuentos de entre 2.800 y 4.200 euros, con el mismo equipamiento de serie. La versión básica 1.6 gasolina sale desde sólo 13.500 euros.

Conclusión: No interesa el restyling
Los cambios no son importantes; el modelo anterior al restyling es una excelente compra con un ahorro que compensa, de sobra, las mejoras efectuadas en el modelo 2012.

Seat Exeo

Por fuera
El Exeo estrena unos nuevos faros delanteros -que pueden ser bixenón y con Led’s de luz diurna, desde 1.166 –; también es nuevo el diseño de las llantas de aleación de toda la gama. Se mantienen las dos carrocerías, berlina y familiar -ST-, con idénticas dimensiones, aerodinámica y gama de colores.

Por dentro
Sin variación en cuanto a espacio disponible o maletero -460 litros la berlina, 442 el familiar-; el diseño del salpicadero es el mismo: sólo se renueva ligeramente el volante. El otro cambio significativo son los tapizados: aparece, en opción, uno de cuero en color marrón -desde 1.205 — y otro deportivo con inserciones en Alcántara -desde 1.250 –.

En marcha
Los motores son los mismos, pero todos los diesel reciben mejoras y consumen 0,3 litros menos -las prestaciones no cambian-; el más interesante sigue siendo el 2.0 TDI de 143 CV. El chasis no varía: es de los más ágiles, aunque no de los más cómodos.

Por precio
No cambia el precio y ofrecen la misma rebaja: 2.000 – en toda la gama y otros 2.600 – si entregas un usado a cambio.

Conclusión: Tú decides
Si encuentras una unidad del anterior Exeo con una mayor rebaja que esos 2.000 euros oficiales, puede ser muy buena compra; de lo contrario, elige el nuevo modelo.

Audi A5

Por fuera
Las tres carrocerías del A5 -Coupé, Cabrio y Sportback-, así como sus versiones deportivas -S5 y RS5- cuentan con un frontal completamente nuevo -faros, paragolpes, capó, aletas delanteras…-, una gama de llantas renovadas y más colores de carrocería para elegir -un total de 15-. Asimismo, los faros traseros son diferentes, lo mismo que el paragolpes. El A5 ahora es… un milímetro más largo.

Por dentro
Se renuevan los materiales, tapizados e inserciones… y se conserva la excelente sensación de calidad. El diseño es el mismo… aunque el volante y las palancas situadas tras él son nuevas, lo mismo que la iluminación de los mandos. La habitabilidad no varía -buena delante, algo justa detrás- ni tampoco el maletero, pero aparecen nuevos equipamientos como conexión a Internet, un sistema que aconseja al conductor parar a descansar -de serie-…

En marcha
Bastantes cambios; llegan nuevos motores, como los gasolina 1.8 de 170 CV y 3.0 de 333 CV, mientras que en diesel aparece un 2.0 TDI de 177 CV y otro 3.0 de 204 CV. El resto se mantienen, pero ahora consumen un 11% menos gracias a sistemas como el Stop/Start -de serie en toda la gama-. En carretera, el comportamiento o el confort son muy buenos.

Por precio
El equipamiento de serie es el mismo y casi todas las versiones son entre un 1 y 2% más baratas, porque consumen y contaminan menos, así que pagan menos impuestos.

Conclusión: Sí interesa el restyling
Teniendo en cuenta que el nuevo consume bastante menos y, según versiones, sale más barato… la decisión parece clara. Ojo, si encuentras una unidad del anterior con más de un 10% de descuento, sí que compensa.

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