internauto.com: arranca el auténtico seguro de bajo coste para jóvenes

Internauto.com, empresa española pionera en la gestión y comercialización de seguros de coches a través de Internet, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Comunidad Joven”. Los seguros de coche para jóvenes han sido siempre un sector infravalorado por las compañías de seguros tradicionales. Al tener los jóvenes unas tasas de siniestralidad superiores a otros […]



Internauto.com, empresa española pionera en la gestión y comercialización de seguros de coches a través de Internet, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Comunidad Joven”. Los seguros de coche para jóvenes han sido siempre un sector infravalorado por las compañías de seguros tradicionales. Al tener los jóvenes unas tasas de siniestralidad superiores a otros grupos de población, la mayor parte de las empresas aseguradoras simplemente no les admiten, o les ofrecen precios desorbitados que les inducen a buscar alternativas más asequibles.El resultado de estos precios tan elevados es que muchos jóvenes tienen su vehículo asegurado a nombre de un familiar o amigo con mayor antigüedad en el carnet de conducir, con las consiguientes limitaciones de cobertura e indemnizaciones en caso de accidente.En la actualidad los jóvenes tienen, desde ahora, una nueva opción para asegurar su coche con Internauto.com. La contratación del seguro se realiza on line, por lo que la compañía puede ofrecer precios más ajustados, al carecer de costosas infraestructuras. El uso de las últimas tecnologías, unido al ahorro que supone, por ejemplo, no aplicar estos análisis en call centers y en publicidad, permite ofrecer precios accesibles para los jóvenes. En este momento, sólo el 1,1% de la venta de pólizas nuevas se realizan a través de Internet, con un ahorro medio estimado de 120 € por póliza.El modelo “Low Cost” de Internauto.com está basado en una innovadora tecnología, propia de la compañía, que permite efectuar a través de Internet la mayor parte de las operaciones asociadas al seguro. Con este proyecto, la compañía española, que comenzó su desarrollo tecnológico en 1999, prevé contratar cerca de 15.000 nuevos seguros durante el año 2007.Internauto.com ha invertido en tecnología más de tres millones de euros para conseguir los costes más bajos del sector, y está preparando su expansión a otros mercados europeos, siempre con la premisa del desarrollo del negocio por Internet. El objetivo no es otro que proporcionar a los conductores noveles un seguro de automóvil a un precio asequible y contribuir a la reducción de la siniestralidad de este colectivo.

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