Internet, clave en la compra del coche

El sueño de un coche nuevo empieza en internetEl 40% de los encuestados consideran que es el punto de partida más utilizado para iniciar el proceso de compra de automóviles, por encima del 33% de los concesionarios, el 9% de publicaciones de motor, el 8% de los amigos, y otras fuentes de información. Durante todo […]


El sueño de un coche nuevo empieza en internet
El 40% de los encuestados consideran que es el punto de partida más utilizado para iniciar el proceso de compra de automóviles, por encima del 33% de los concesionarios, el 9% de publicaciones de motor, el 8% de los amigos, y otras fuentes de información.

Durante todo el proceso de compra, Internet es el segundo recurso más utilizado para informarse y decidir, sólo por debajo de los concesionarios y por encima de amigos, revistas, vendedores particulares, periódicos y televisión
Internet es vital durante todas las fases del proceso de compra de automóviles.

Aunque la compra se acabe completando físicamente en el concesionario en casi la totalidad de los casos, Internet tiene un papel clave en los pasos previos antes de dirigirse al concesionario, con una importancia notable en la investigación (71%), comparación de alternativas (66%), decisión de compra (52%) y selección de concesionario (42%).

La gente prefiere un buscador
Los buscadores son el método más empleado en la recopilación de información sobre automóviles en Internet, en un 67% de los casos, muy por encima del acceso directo de las marcas, los enlaces desde otras webs, el uso de marcadores y los enlaces desde el correo electrónico.

Google por delante
Google es valorado como el buscador más útil por el 91% de los compradores de automóviles. Internet es también la fuente de información más determinante a la hora de localizar un concesionario o punto de venta, por encima de los familiares y amigos y de su ubicación geográfica.

Cada vez nos decidimos antes
El estudio muestra además como el proceso de compra de los automóviles se ha acelerado, produciéndose la compra en el 39% de los casos en menos de un mes (el 68% en menos de dos meses), con un número medio de 4,3 visitas a concesionarios previas a la compra.

La fidelidad en segundo plano
Por último concluye que el 58% de los compradores cambia de marca al comprar un automóvil nuevo. El 57% no tenía decidida la marca al iniciar el proceso, y sólo el 18% sabía la marca, tipo y modelo que quería comprar.

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