Costará entre 5.000 y 8.000 euros

KTM E3W, un nuevo rival para el Renault Twizy

Autofacil
Autofacil


Tres meses después de conocer el modelo de producción, otros fabricantes han comenzado a mostrar concepts que siguen un esquema similar, algo que no habrá gustado demasiado en el seno de la marca del rombo. Si ayer era Audi quien dejaba ver los dibujos oficiales del Urban Concept, hoy es KTM la que presenta su propuesta de vehículo para la ciudad, y sus similitudes con el modelo francés son más que evidentes. Bajo la denominación E3W, la firma austriaca esconde un vehículo 100% eléctrico, de tres ruedas, espacio para dos adultos y carrocería de material plástico para aligerar el peso del conjunto -en total no pasa de 500 kilos-. Se mueve mediante un motor eléctrico de unos 20 CV de potencia y tiene autonomía para moverse alrededor de 100 km con una sola carga.

De momento nos encontramos ante un prototipo, pero no podemos descartar su llegada al mercado, sobre todo si KTM encuentra un socio que quiera apostar por el proyecto. Según las estimaciones de la marca, la producción sería rentable por encima de las 50.000 unidades, una cifra que no parece complicada de alcanzar si tenemos en cuenta que el precio estimado sería de entre 5.000 y 8.000 euros.

Puede que en Frankfurt lo veamos en directo y que de aquí a dos años tengamos ante nosotros una propuesta definitiva… si finalmente el barco llega a buen puerto.