Asimismo, los dos motores diesel con los que se ofrecía ahora incrementan notablemente su potencia -pasan de 100 y 136 CV a 136 y 163 CV, respectivamente- y también hay claras mejoras en lo referente a equipamiento. ¿Su mayor pega? Tener como rivales a modelos de marcas que la gente conoce más -Toyota, Ford, Nissan..-
Por dentro y por fuera
El salpicadero es completamente nuevo respecto a su antecesor, el Rodeo. Ahora es más moderno, aunque sigue llamando la atención por su excesiva simplicidad. Gana en apariencia si le instalamos el sistema de navegación -2.875- aprox-.
No muy amplio respecto a sus rivales directos -Toyota Hilux, Nissan Pathfinder-, el Isuzu tiene menos longitud; eso se nota en sus plazas traseras, accesibilidad a las mismas y capacidad de la caja de carga.
La cabina simple tiene dos plazas, pero la mayor capacidad de carga –su caja mide 2,2 m de largo-. Sólo se ofrece con motor 2.5.
Cabina extendida: Mide 5,02 m -1 cm más que el anterior- y tiene 1,79 m de largo de caja. Dispone de los dos motores.
Cabina doble: Es el más corto -4,91 m- y el que tiene la caja más pequeña -1,38 m de largo-.
Suzuki sx4 .-Es la opción más costosa -desde 18.495–, pero también la más completa: ofrece un potente motor turbodiesel de 120 CV, está mejor equipado y dispone de mucho más espacio interior y maletero -270 litros-.
Cómo va
En ciudad es más bien torpe, a pesar de que la visibilidad no es mala. Una pega: no puede llevar ni en opción, control de aparcamiento.En carretera los hay más rápidos, aunque se defiende por prestaciones; el cambio automático de cinco marchas es mejorable.
En autopista es comodísimo, silencioso, imperturbable… Tan bueno como la mejor berlina. Gasta mucho y la autonomía es reducida.
En pistas rápidas sin problemas: el sistema de tracción total permanente garantiza la máxima seguridad. El confort ni se resiente.
En pista lenta sus neumáticos mixtos y una altura al suelo -decente- -21,3 cm- le permiten defenderse con cierta soltura en este terreno.
Off road .- Hasta aquí hemos llegado; no cuenta con reductora, las cotas no son nada favorables… y mejor no estropear nuestro 4×4 de lujo.
En ciudad es un poquito mejor que otros pick-up, por su longitud más recortada; por eso gira en menos espacio. Pero no es su terreno favorito.
En carretera .Gracias a su elevada potencia adelanta con notable soltura;-además, es bastante ágil y el cambio automático responde bien.
En autopista la suspensión es algo más confortable que en sus rivales. Por motor y consumos -ronda los diez litros- admite largos viajes.
En pistas rápidas se desenvuelve muy bien, y aunque la pista esté en mal estado -cuida- a los pasajeros. Tiene una agilidad notable.
En pista lenta hay unos buenos 22,5 cm de altura libre al suelo; además, las suspensiones tienen unos recorridos más que amplios.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Isuzu 3.0 D D-Max Automatico. | |||
---|---|---|---|
Motor | Cuatro cil. opuestos | Neumáticos | 145 / 70 R16 |
Cilindrada | 2.999 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 163 CV (120 kW) a 3.600 rpm | Depósito | – |
Par | 36,7 kgm (360 Nm) a 1.800 rpm | Tamaño | 492 x 180 x 173 cm |
0 – 100 km/h | n.d. seg. | Peso | 1.840 kg |
Tracción | – | Capacidad de carga | 1.030 kg |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,7 l/100 km | CO2 | 237 g/km |
De serie | ABS, aire acond., doble airbag, cierre central., dirección asistida, eleval. eléct., equipo de audio CD, llantas de 16-. | Opciones | Pintura metalizada (desde 290e). |
LA GAMA 2007 | ||
---|---|---|
2.5 | 136 CV | 15.069 – / 2.507.270 pta |
3.0 | 163 CV | 22.029 – / 3.665.317 pta |
Lo que otros no te cuentan
Precio competitivo. Robustez, imagen atractiva.
Espacio detrás . Menos -capaz- que sus rivales.
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