Rival de los Ford Ranger, Nissan Navara...

Nuevos datos del Isuzu D-Max, un nuevo pick up para junio

restyling nueva generacion isuzu d
Isuzu D-Max
Autofacil
Autofacil


Isuzu D-Max

La japonesa Isuzu ha dado a conocer nuevos detalles de su vehículo para el ocio y el trabajo: el D-Max. Este modelo, que respecto a su antecesor estrena un diseño muy atractivo y moderno, se ofrecerá con tres tipos de carrocería: cabina simple -para dos pasajeros y una gran superficie de carga-, cabina extendida -dos plazas, un espacio tras ellas para transportar equipaje y superficie de carga- y doble cabina -para cinco pasajeros más superficie de carga-. El nuevo D-Max tiene una capacidad de arrastre de tres toneladas y es capaz de transportar 1.000 kg en su caja.

De momento se desconocen los acabados con los que se importará a España, pero se conoce que contará según versiones con elementos como Bluetooth, conexión para iPod, llantas de 17″, volante de cuero con mandos para el equipo de audio y el control de velocidad, tapicería de cuero, climatizador, sensores de párking traseros, luces diurnas, airbag de cabeza…

Pero lo más importante es el nuevo motor, un 2.5 diesel con dosble turbo, que cumple la normativa Euro V de emisiones y que ofrece 163 CV y un par máximo de 40,8 kgm a tan sólo 1.400 rpm -es decir, tendrá muy buena respuesta desde bajas revoluciones, algo útil en un modelo que puede transportar tanta carga-. Este propulsor vendrá con un cambio manual de seis marchas, aunque en opción habrá una caja automática de cinco velocidades. Se podrá elegir en versiones con propulsión trasera o conectable a las cuatro ruedas; estas últimas estrenan un sistema que permite pasar de 4×2 a 4×4 en marcha, con girar un mando y siempre que no superen los 100 km/h.

Los precios aún no se han comunicado, pero se espera que sean muy competitivos respecto a sus rivales: podrían arrancar en torno a los 21.000 euros.