
Amplio como una berlina
Uno de los aspectos que más destaca el diseñador italiano es su habitabilidad. Según palabras del propio Giorgetto Giugiaro, -esta solución aporta un espacio interior similar al de una berlina del segmento D a pesar de mantener las dimensiones exteriores de un microurbano del segmento A-. Esto se consigue con cuatro asientos exactamente iguales y con una mayor altura, que permite salir y entrar con comodidad, ya que están situados al mismo nivel que las caderas de los ocupantes. De esta forma no hay que agacharse como en un deportivo, ni elevarse como en un SUV, sino que la postura es más natural. Además, los asientos traseros están bastante alejados de los delanteros para evitar agobios. Según Giugiaro, el espacio para las piernas es similar al que se puede disfrutar en un todocamino, aunque habrá que verlo en persona para comprobarlo.
Sistema híbrido
Para la propulsión de este urbano se ha optado por un sistema híbrido de autonomía extendida, similar al que utiliza el Chevrolet Volt o su versión europea, el Opel Ampera. La movilidad es básicamente -cero emisiones- gracias a un motor eléctrico y a unas baterías de litio que se recargan en un enchufe convencional. En el momento en el que se descarga la batería entra en funcionamiento el motor de gasolina, pero no para mover el coche, sino para hacer las veces de generador y recargar las baterías para que siga funcionando el sistema eléctrico.
Mucho más, desde Ginebra.