Iveco no se va a limitar a una presentación estática del Sealand en el salón, sino que el vehículo saldrá a circular por el Golfo de Génova para demostrar de lo que es capaz. De hecho, ya participó en la Travesía del Canal de Córcega, donde recorrió cerca de 140 kilómetros. El Iveco Sealand es una adaptación obra del ingeniero Maurizio Zanisi: Su misión era coger la mecánica del Daily 4×4 y adaptar la carrocería -en especial la parte inferior- mediante un casco de acero, para garantizar la estanqueidad del vehículo. Incorpora nuevos depósitos de combustible en los que se pueden almacenar hasta 300 litros, consiguiendo una mejor autonomía.
Junto al Sealand, Iveco mostrará otro anfibio ideal para operaciones de rescate, sobre todo si se han producido inundaciones: El RAVx6 «Duffy» cuenta con tracción total a sus seis ruedas -es decir, que cuenta con tres ejes independientes (delantero, central y trasero)-, y está pensado para actuar en incendios forestales y en operaciones de protección civil. Su motor FPT Industrial N60 ENT logra mover las 15 toneladas de peso del RAVx6 «Duffy» a velocidades de hasta 85 km/h.
Por último, el camión Iveco Eurocargo160E 30 recibe una nueva escalera de bomberos de los especialistas de la firma Magirus.