Jaguar (2007) XKR

Consigue el mejor precio Por otro, la letra -R- que porta en su nombre le identifica como integrante de la estirpe de los Jaguar más deportivos. No es para menos, pues desarrolla 420 CV y adapta una suspensión inteligente -que, según la marca, mejora la estabilidad del XK en un 38% respecto a la anterior […]


Por otro, la letra -R- que porta en su nombre le identifica como integrante de la estirpe de los Jaguar más deportivos. No es para menos, pues desarrolla 420 CV y adapta una suspensión inteligente -que, según la marca, mejora la estabilidad del XK en un 38% respecto a la anterior generación- y su cuerpo está fabricado en alumino -que le permite contener su peso hasta los 1.700 kg-. Sin embargo, este bonito descapotable nace con un importante lastre: la capota es de lona y no es un prodigio a la hora de aislar del ruido del viento. ¿Soluciones?-Adquirir el XKR Coupé -8.900- más barato- o un Mercedes SL 500 de techo retráctil -113.900–.

Por dentro y por fuera

Ergonomía. La postura a los mandos es muy fácil de encontrar: tanto asientos como volante y pedales cuentan con reglajes eléctricos de serie. En el equipamiento tampoco falta un navegador con lector DVD y pantalla táctil. Eso sí, a cambio, la visibilidad trasera es sólo aceptable. Los materiales excelentes, tanto por calidad como por acabado o presentación de todo el salpicadero;-sin embargo, el diseño general es demasiado clásico y un tanto sobrio. El espacio, las plazas traseras resultan justas hasta para un niño. Sin embargo, las dos plazas delanteras disponen de un espacio considerable, sobre todo para las piernas.

Jaguar XKR (2007) Interior

Cómo va

Impresiona por casi todo: es muy ágil en curva, su motor tiene un empuje brutal a cualquier régimen -y suena muy bien-. Además, su comodidad es más que aceptable. ¿Qué debe mejorar? La resistencia de los frenos después de someterlos a un duro esfuerzo y la rapidez del cambio automático.

Veredicto

Es rápido, exclusivo… pero nos basta con el XKR Coupé, por 15.000- menos.

Ficha técnica y gama 2007

Jaguar XKR Cabrio
Motor Ocho cil. en -V-, Neumáticos del./tras.245/40 – 275/35 ZR 19
Cilindrada 4.196 cc Nº puertas 2
Potencia 420 CV (313 kW) a 6.250 rpm Depósito
Par 57,1 kgm (560 Nm) a 4.000 rpm Tamaño 479 x 189 x 132 cm
0 – 100 km/h 5,3 seg Peso 1.715 kg
Tracción Maletero 170 litros
Cambio Euro NCAP
Consumo 12,3 l/100 km CO2
De serie ABS, BAS, EBD, TCS, ESP, cuatro airbag, climatizador bizona, asientos aléctricos calefactables, suspensión inteligente CATS… Opciones Control velocidad intelig.
LA GAMA 2007
4.2 XK8 298 CV 90.500 – / 15.057.933 pta
4.2 XK8 Conv. 298 CV 99.400 – / 16.538.768 pta
4.2 XKR 420 CV 105.500 – / 17.553.723 pta
4.2 XKR Conv. 420 CV 114.400 – / 19.034.558 pta
Jaguar XKR (2007) trasero

Lo que otros no te cuentan

ELIGE EL COUPÉ La versión coupé del XKR cuesta 8.900- menos y cuenta con 160 litros más de maletero. Además, como pesa 50 kg menos que la versión descapotable, consigue acelerar de 0 a 100 en una décima menos -5,2 seg. frente a 5,3-.

Mercedes CLK 63 AMG cabrio Una interesante alternativa que cuesta 8.700- menos que el Jaguar XKR, y tiene 61 CV más. Asimismo, dispone de unas plazas traseras más amplias y 390 litros de maletero.-En su contra, el diseño es más convencional y cambio en el 2009.

La alternativa

Mercedes CLK 63 AMG cabrio                               ver prueba
Mercedes CLK Lateral
Precio: 104.850-
Potencia: 481 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 14,4 l/100 km
Tamaño: –
Maletero: –

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