Jaguar C-X16, una nueva bestia con corazón híbrido

A pesar de que nos encontramos ante un concept car, el C-X16 presenta una imagen tan terminada que bien podríamos hablar de un coche listo para entrar en la cadena de montaje. En cierto modo recuerda al mítico E-Type, con detalles del actual XJ y una zaga muy en consonancia con el C-X75. Cuando hicimos […]


A pesar de que nos encontramos ante un concept car, el C-X16 presenta una imagen tan terminada que bien podríamos hablar de un coche listo para entrar en la cadena de montaje. En cierto modo recuerda al mítico E-Type, con detalles del actual XJ y una zaga muy en consonancia con el C-X75. Cuando hicimos el avance hablamos de un posible rival para el BMW Z4, aunque después de conocer la imagen definitiva y sus prestaciones, quizá debamos poner los ojos en modelos como el Porsche Cayman.

El C-X16 está diseñado como un deportivo en toda regla: es biplaza, con motor delantero, tracción trasera y una distribución de pesos de 50:50… todo ello en un cuerpo compacto de 4,45 metros de longitud. La propulsión corre a cargo de un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 380 CV y un par máximo de 450 Nm. Al margen de este motor, equipa un sistema híbrido que recupera la energía de las frenadas y ofrece una potencia extra de 95 CV -y 235 Nm- presionando un botón situado en el volante. El funcionamiento es similar al KERS de Fórmula 1. Este extra de potencia se puede disfrutar durante un máximo de 10 segundos y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Lo bueno es que este motor eléctrico es capaz de mover el coche en solitario hasta una velocidad de 80 km/h. Utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Gracias a todas estas tecnologías recupera de 80 a 120 km/h en 2,1 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de tan sólo 165 g/km.

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