Peso pluma
El C-X17 estrena una plataforma de aluminio muy ligera -el coche pesa menos de 1.700 kg- con una distancia entre ejes de 2,90 m. Todas las versiones pueden equipar tracción total. Esta ‘base’ también la utilizará la próxima berlina de acceso de la marca, sucesora del X-Type, que llegará en 2015.
Secretos
Por ahora, sólo se ha confirmado que, como versiones de acceso, dispone de un propulsor 3.0 V6 gasolina de 340 CV y un 2.2 diesel de 200 CV. Además, se rumorea que habrá una variante híbrida diesel-eléctrica de 330 CV.
Exclusividad, nivel tecnológico, calidad de acabado, buenos motores.
No tiene el ‘glamour’ de otros Jaguar; sus rivales ofrecen más motores.
Disponible con 4 ó 5 plazas
¿Cómo es por dentro?
Lujo del Siglo XXI …El C-X17 destaca por su diseño sencillo, futurista y su buena calidad: el interior estará tapizado en distintos tipos de piel, puede contar con inserciones de aluminio, plástico negro… l Adiós botones En la consola central, una doble pantalla táctil sustituye a los botones para manejar las funciones de radio y climatización. Tan sólo quedan dos mandos ‘tradicionales’: el que sirve para gobernar el cambio y el que activa el freno de mano. l El más amplio Por altura o espacio para las piernas superará a sus rivales e, incluso, a todo un XJ.
Rápida …Todas las versiones equipan una caja automática de ocho velocidades. l On-Line A través de una red WiFi, los pasajeros del C-X17 se pueden conectar a Internet.
Elige: la alternativa
Porsche Macan… Será el todo camino más pequeño y asequible de Porsche; un modelo de 4,65 metros de largo que se ubicará por debajo del Cayenne y que compartirá plataforma con el Audi Q5. Equipará mecánicas gasolina y diesel de entre 204 y 450 CV… y será el más deportivo del segmento.