El Jaguar E-Type Lightweight Prototype rueda de nuevo

El fabricante británico, a través de su departamento de operaciones especiales revitalizará la cadena de montaje de uno de sus modelos más especiales, el E-Type Lightweight, fabricando las seis unidades que se quedaron en el limbo cuando se lanzó este proyecto en 1964.


Hace 50 años, Jaguar decidió dar una vuelta de tuerca más a su mítico biplaza, el E-Type y fabricar una versión de competición, denominada Lightweight. La idea inicial fue fabricar 18 unidades pero únicamente se pudieron finalizar 12. Por ello, medio siglo después el departamento de operaciones especiales de la marca, el mismo que acaba de lanzar al mercado el Land Rover Range Rover Sport SVR, ha decidido acabar el trabajo.
 
Cada una de estas seis unidades se fabricará siguiendo el patrón de las unidades de antaño, es decir, que no sólo se fabricarán en la misma fábrica –en la planta inglesa de Browns Lane, Coventry- si no que se harán de forma artesanal y respetarán los números de chasis que quedaron congelados hace 50 años. Además, se venderán como vehículos de competición de época y podrán recibir la homologación de la FIA.El interior del Jaguar E-Type Lightweight Prototype será un calco del de 1964El aluminio volverá a ser el principal material de este modelo pues no sólo es la base principal del chasis, sino que se distribuye a lo largo de toda la carrocería –techo, capó, puertas, maletero?- hasta completar un total de 230 piezas. Por lo visto en la unidad ´Zero Car´ que acaba de presentarse en Peeble Beach, el interior será un calco de los originales, tanto a nivel estético como de materiales, empleando  cuero en los asientos o madera en el volante, entre otros.
 
Mecánicamente, este E-Type Lightweight Prototype montará el mítico XK de 3.8 litros y seis cilindros en línea, fabricado también en aluminio, con doble árbol de levas, culata de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas y tres carburadores Weber. La potencia final está cifrada en 340 CV con un par máximo de 380 Nm a 4.500 rpm. Se le asocia una transmisión manual de cuatro marchas.
 
De momento, Jaguar sólo ha mostrado la unidad cero de esta ´segunda generación´ y, aunque seguramente los pedidos de este modelo se disparen, parece complicado que la marca inglesa vaya, de momento, a pasar de las 6 unidades previstas. Ello nos hace pensar que cada uno de los seis afortunados tendrá que soltar un cheque con una cifra bastante alta.

Sólo se fabricarán 6 unidades del Jaguar E-Type Lightweight Prototype

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