Jaguar incorpora nuevos motores de gasolina a su gama

Tal y como adelantábamos hace un mes, Jaguar ha llevado a cabo un proceso de reducción de cilindrada en su gama de motores: La firma británica ha presentado dos nuevos propulsores: El 3.0 V6 S/C y el 2.0 l4.


El motor 3.0 V6 S/C está construido sobre la base del 5.0 V8, con el que comparte la inyección directa, la distribución variable y la fabricación en aluminio. Pero, mientras el 5.0 V8 es un motor atmosférico, para el 3.0 V6 S/C se ha optado por la sobrealimentación. Contará con dos versiones: Una de 340 CV de potencia a 6.500 rpm y 450 Nm a entre 3.500 y 5.000 rpm; la otra ofrecerá 380 CV y un par máximo de 460 Nm, destinada al deportivo F-Type que se presentará en el Salón de París.

El l4 de 2.0 litros es el primer motor gasolina de cuatro cilindros en línea de la marca desde hace 64 años. Al igual que el 3.0 V6 S/C, cuenta con inyección directa y árbol de levas con distribución variable. Rinde 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm, y lo montará la berlina XF en posición longitudinal. Una de sus virtudes es el reducido peso que permite su construcción íntegra en aluminio: 138 kg. El XF 2.0 l4 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h. Su consumo mixto es de 8,9 litros a los 100 km y emite 209 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos motores llegarán asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades de Jaguar, si bien el mecanismo Start/Stop sólo estará disponible como opción en el 3.0 V6 S/C. Los nuevos motores se añadirán a la gama, pero no llegan para sustituir a ninguno de los que Jaguar ofrece actualmente

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