
La firma premium inglesa, perteneciente a la compañía india Tata, refuerza la oferta diesel de esta berlina con un nuevo propulsor de seis cilindros 3.0D de 240 ó 275 CV, que sustituye al actual 2.7D de 207 CV.
Dos opciones diesel de origen PSA
El nuevo 3.0 Diesel S de 275 CV y 600 Nm de par está equipado con Common-rail de tercera generación, inyectores piezoeléctricos, cuatro válvulas por cilindro, dos turbocompresores secuenciales paralelos, que garantiza una buena respuesta a bajas revoluciones y adapta una caja de cambio automática de seis velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, pasa de 80 a 120 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Además, cumple el futuro reglamento EU5 cuya introducción está prevista hasta 2011.
La versión de 240 CV tiene 500 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, requiere 3,7 segundos para pasar de 80 a 120 km/h y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
También, respecto al 2.7D se reduce el consumo medio un 10% y pasa de gastar 7,5 l/100 km a 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 se rebajan de 199 g/km a 179 g/km.


