El motor de combustión del XJ_e es un gasolina 2.0 turboalimentado y de inyección directa, procedente del Range Rover Evoque. Por su parte, el motor eléctrico rinde una potencia de 69 kW, alimentándose de una batería de 12,8 kWh recargable mediante enchufe en una toma de 240 V, en un tiempo de cuatro horas.
En conjunto, la potencia total es de 334 CV, y su consumo no supera los 3,2 litros/100 km: En otras palabras, con este consumo y con la capacidad de su depósito, el XJ_e puede recorrer 1.092 km sin repostar. El XJ_e cuenta con la transmisión automática de ocho velocidades de Jaguar. En marcha y con el motor de combustión en funcionamiento, emite menos de 75 gramos de CO2 por kilómetro. En los 40 km de autonomía del modo exclusivamente eléctrico, las emisiones son cero. El sistema inteligente de gestión de energía decide automáticamente qué motor usar en cada momento -o los dos combinados-.
Con esta mecánica híbrida, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en menos de 6,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada electrónica a 250 km/h.
Jaguar-Land Rover ya había experimentado anteriormente con la tecnología híbrida: En el Salón de Ginebra 2011 presentó el Range_e, un Range Rover con motor diésel de 245 CV y una potencia combinada de 339 CV con el propulsor eléctrico.