Las principales modificaciones han afectado a la mecánica multiválvula de ocho cilindros, especialmente en su versión más potente -denominada R-, que ha aumentado su potencia desde 370 CV hasta 400, gracias al incremento de cilindrada -de 4.0 hasta 4.2 litros-, y a la adaptación de un nuevo turbocompresor. Sus registros son fulgurantes, porque acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y realiza los adelantamientos con una sorprendente rapidez, gracias a su capacidad de recuperación.
Por último, los que prefieran la exclusiva carrocería cabrio deben pagar 9.680 – más.
Por dentro
En el interior nos encontramos con un acabado exquisito en el que predominan las inserciones en madera noble en el salpicadero, consola y volante. Además, es fácil encontrar una correcta posición al volante, gracias a que la columna de dirección y los asientos cuentan con regulación eléctrica. El equipamiento también incluye banquetas deportivas calefactables tapizadas en cuero, cuatro airbags adaptativos -se inflan con más o menos intensidad según el impacto-, luces y limpiaparabrisas automáticos… Por contra, el navegador es caro (3.550 -), la habitabilidad trasera resulta mínima, la guantera es pequeña, existen pocos huecos portaobjetos y el maletero ofrece una capacidad reducida -327 litros- para su tamaño -4,76 metros de longitud-.
Cómo va
En marcha transmite dos sensaciones: comodidad -sólo empañada por los molestos ruidos aerodinámicos- y seguridad; equipa ESP desconectable -control de estabilidad-, y el sistema de suspensión CATS, que adapta en cada momento la dureza de la amortiguación a nuestro estilo de conducción y al estado de la carretera. Además, los frenos, de la prestigiosa firma Brembo, son muy potentes y resistentes a la fatiga, y cuentan de serie con ABS y BAS -asistente electrónico de frenado de emergencia-. Otra particularidad del XKR es su nueva caja de cambios automática de seis velocidades; resulta algo lenta de funcionamiento y no ofrece manejo secuencial, aunque sí manual -basta situar la palanca en el lado izquierdo de la rejilla (en forma de jota) para que los cambios sean más rápidos y el coche responda mejor-.
Veredicto
Las mejoras en el equipamiento, caja de cambios y motores le han venido muy bien al XK que, además, conserva su tradicional clase y comodidad.
Lo que otros no te cuentan
Radar de proximidad. En opción, por 2.430 -, el XK puede instalar el control adaptativo de velocidad de crucero -sistema que frena el vehículo para adaptar su velocidad a la del vehículo que lo precede si éste va más despacio-. Posibilidad que incrementa la seguridad cuando nos aproximamos a una retención o circulamos con niebla.
MASERATI COUPÉ GT.
Precio: Desde 92.826
Potencia: 390 CV
Velocidad máxima: 285 km/h
Consumo: 16,1 l/100 km
Tamaño: 452 x 182 x 130 cm
Maletero: 220 litros
Un cocktail para saborear: diseño italiano y un potente motor de ocho cilindros.
Prestaciones destacables e imagen.
Consumo y ESP no disponible ni en opción.
PORSCHE 911 COUPÉ CABRIO.
Precio: Desde 140.617 -.
Potencia: 420 CV.
Velocidad máxima: 305 km/h
Consumo: 12,9 l/100 km
Tamaño: 443 x 176 x 130 cm
Maletero: 130 litros.
Es más radical en todo: motor trasero, suspensiones firmes, frenos potentes…
Prestaciones y sensaciones deportivas.
Precio elevado y suspensión incómoda.
Ficha técnica y gama
|