Lister Stealth: 675 CV y 881 Nm para el Jaguar F-Pace

17 Lister Stealth: 675 CV y 881 Nm para el Jaguar F-Pace
Fotos: Lister Stealth
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Se llama Lister Stealth, pero en realidad es un Jaguar F-Pace preparado y potenciado por Lister Motor Company. Ofrece 675 CV y cuesta 123.000 euros.


Fundada en 1954 por el piloto británico Brian Lister, Lister Motor Company cuenta con un importante legado que incluye el diseño y fabricación de coches de competición como el Lister Bristol, deportivos de calle como el Lister Storm y, cómo no, adaptaciones de corte deportivo de numerosos modelos de Bentley y, especialmente, Jaguar, negocio principal de la compañía desde hace décadas.

Su última creación ha sido bautizada como Lister Stealth, y tiene como base el Jaguar F-Pace SVR. Bajo el capó encontramos el motor V8 sobrealimentado original, con algunas modificaciones mecánicas como unas correas de mayor rendimiento para el compresor, intercoolers de mayor capacidad, filtro de aire de menor resistencia y un escape modificado con bypass. Todo ello, junto con la preceptiva reprogramación, permite al motor alcanzar los 675 CV y 881 Nm, lo que supone un extra de 125 CV y 200 Nm, que permiten al Lister Stealth alcanzar los 313 km/h y acelerar de 0 a 96,5 km/h en 3,6 segundos.

lister stealth interior

El precio base es de 109.950 libras, equivalente a unos 123.000 euros, e incluye detalles de equipamiento como los parachoques rediseñados y fabricados en fibra de carbono, aletas ensanchadas y llantas traseras de 23 pulgadas fabricadas en aluminio forjado que esconden discos de frenos sobredimensionados.

El interior se tapiza íntegramente según el requerimiento de cada cliente de acuerdo a un catálogo de 36 colores y 90 patrones de pespuntes, lo que garantiza que no habrá dos unidades exactamente iguales de las 100 que está previsto fabricar. Todo ello se completa con una garantía de nada menos que siete años.

lister stealth back
 

 

Jaguar F-Pace