Jaguar Vision GT SV: así imagina Jaguar el vehículo eléctrico de carreras de resistencia

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Jaguar Vision GT SV: así imagina Jaguar el vehículo eléctrico de carreras de resistencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este modelo, desarrollado para el videojuego Gran Turismo Sport por Jaguar Racing, es capaz de desarrollar 1.903 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,6 segundos y alcanzar los 410 km/h.


Un diseño marcadamente aerodinámico y un potente motor eléctrico son las premisas de este nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV, el último coche de carreras para el juego de Playstation Gran Turismo y trasladado al mundo real como modelo a escala completa. ¿Lo veremos algún día compitiendo en la realidad?

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Este nuevo modelo parte del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé presentado en 2019, también para el célebre videojuego Gran Turismo. Ahora, los equipos de diseño de Jaguar Design, SV -el departamento de personalización- y Jaguar Racing han aprovechado la oportunidad para volver a evaluar cada detalle que pueda mejorarse mientras redefinían el concepto de modelo eléctrico de Jaguar para carreras de resistencia. Así, el Jaguar Vision GT SV rinde homenaje a su ilustre linaje no solo con referencias de estilo y apariencia, sino también con colores distintivos de competición que evocan hitos como los debuts en Le Mans del C-Type y el D-Type en 1951 y 1954, respectivamente.

La batalla continúa siendo de 2.721 mm a pesar de la incorporación de un motor adicional que impulsa el eje delantero, aunque ahora mide 5.540 mm de extremo a extremo, por lo que es 861 mm más largo para mejorar al máximo la aerodinámica, que ahora es capaz de generar 483 kg de carga a 321 km/h.

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Gracias a la inclusión del nuevo motor en el eje delantero, el Jaguar Vision GT SV desarrolla ahora 1.903 CV de potencia y 3.360 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,65 segundos y alcanzar la friolera cifra de 421 km/h de velocidad punta. Además de tracción total eléctrica, la configuración de un motor por rueda permite un control infinito de la distribución de par lateral y longitudinal para un cambio gradual en el reparto de par, lo que mejora la tracción, la agilidad y el control.

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Pasar de tres a cuatro motores también ha cambiado la forma en la que suena este nuevo Jaguar Vision GT SV, que ahora sube hasta las 40.000 rpm. La experiencia se completa con un interior diseñado para la competición. Las superficies puras y amplias del habitáculo envuelven al conductor y permiten que los instrumentos y los meditados controles estén en el lugar perfecto. Cada uno de los elementos se ha diseñado artesanalmente con destreza y precisión utilizando materiales ligeros.