El Jaguar XF comienza a fabricarse en la India

xfpuneline3230113 1
Los Jaguar XF para la India se fabricarán en la planta de Pune
Autofacil
Autofacil
Tata Motors, la empresa que en la actualidad es propietaria de Jaguar, ha decidido añadir una línea de producción para el XF en su planta de Pune (India), ya que la berlina empieza a venderse en el subcontinente.


Así, el Jaguar XF se suma al Land Rover Freelander 2, otro vehículo de la compañía, que lleva fabricándose en Pune desde mayo de 2011. No obstante, la mayoría de las piezas procederán de la planta de Jaguar en Gran Bretaña, Castle Bromwhich (en Birmingham), y los operarios indios han acudido al Reino Unido para recibir formación de sus homólogos ingleses. El volumen de producción del XF aumentará todavía más cuando se complete la construcción de una nueva fábrica del grupo en Shanghai, resultado de una joint venture. Para marzo de este año, Jaguar-Land Rover habrá invertido más de 2.000 millones de libras -unos 2.350 millones de euros– en productos e instalaciones. Entre otros proyectos, desde el 20 de junio de 2012 están desarrollando un nuevo motor, con un presupuesto de 355 millones de libras -cerca de 420 millones de euros-.

A Jaguar-Land Rover le están yendo bien las ventas en la India: En 2012 vendieron 2.393 unidades, un 32 % más que en 2011. El único motor con el que el XF estará disponible en la India será el 2.2 D.

 

Jaguar XF