James Bond conducirá un Lotus Evora

El agente secreto al servicio de su majestad cambiará de coche en la próxima entrega de 007. Ahora, Daniel Craig llevará un Lotus Évora en lugar de los acostumbrados Aston Martin. Danny Boyle – Slummdog Millionaire (2008)- es el director encargado de llevar acabo el rodaje. La película aún no tiene nombre oficial pero entre […]


Lotus Evora 007

El agente secreto al servicio de su majestad cambiará de coche en la próxima entrega de 007. Ahora, Daniel Craig llevará un Lotus Évora en lugar de los acostumbrados Aston Martin. Danny Boyle – Slummdog Millionaire (2008)- es el director encargado de llevar acabo el rodaje. La película aún no tiene nombre oficial pero entre los fanáticos de Bond se la conoce con el sobrenombre de Bond 23,  debido a que será el film vigésimo tercero de la saga. 

Se rumorea que esta decisión ha sido  tomada por Aston Martin a raíz de los numerosos incidentes que se producen cada vez que ruedan una persecución con sus bólidos – estrellaron uno contra un árbol y amerizaron con otro en el Lago Garda de Italia-.

Por otra parte, no es la primera vez que James Bond conduce un Lotus y finaliza en el agua con su coche. En la película La espía que me amó de 1977 conduce un Lotus Esprit sumergible como el Rinspeed Scuba. Pero el mejor Lotus de Bond fue sin duda el Esprit de Roger Moore en Sólo para tus ojos. El accesorio para llevar un par de esquís en el techo aportaba aún más clase a un coche ya de por sí llamativo. El portaesquís no estaba a la venta en el catálogo de Lotus y , según se dice, todo el mundo quería comprarlo. 

En la próxima película de 007, y según las imágenes, hay un homenaje directo al Lotus antes mencionado. El Evora de las fotos lleva la misma pintura y los portaesquís del Esprit Turbo de Sólo para tus ojos. Un bonito guiño a los fans de siempre.

Sea como sea, el personaje creado por Ian Flemming en 1952 no va a ir precisamente sin coche. El Evora tiene un motor V6 atmosférico de procedencia Toyota con 280 CV situado en posición central trasera. El chasis es multitubular de aluminio y la carrocería de fibra de vidrio. De 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y 261 km/h. Más que suficiente para dar esquinazo al malo de turno.

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