Por dentro y por fuera
El equipamiento del Renault Clio RS
De serie incluye: ABS, BAS, EBD, ESP, control de tracción, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, dirección asistida, climatizador automático, faros antiniebla y de xenón -en luces cortas-, luces automáticas, ordenador de a bordo, equipo de audio con cargador de CD, llantas de aleación, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléct. delant., espejos eléctricos, pintura metalizada.
Opciones: Preinstalación manos libres (150e), navegador (1.000), kit racing -suspensión más dura, alerón posterior y protector de bajos- (600).
El maletero del Clio tiene una capacidad de 255 litros, una cifra en la media de la categoría.
La salida de escape es doble€ y está en posición central. El Clio es el único de los tres que lleva faros de xenón de serie. La palabra Sport aparece debajo de la Renault; en los laterales se hace referencia al motor: 2.0 16V.
Las llantas de aleación de 16? son de serie; equipan unos Michelin Pilot Exalto.
La antena es desenroscable y fácil de ´perder´.
La guantera tiene un tamaño correcto. Los pedales son perfectos para una conducción rácing. El logotipo de Renault Sport está en los umbrales de las puertas y en la parte inferior del volante.
Cuánto cuesta |
Precio 19.700€/3.277.804 pta a la venta desde marzo de 2004 seguro 1.358,90€/226.102 pta primera revisión 150€/24.958 pta (a los 30.000 km) garantía dos años sin límite de kilometraje |
Cuánto corre |
De 0 a 100 km/h 7,1 seg de 0 a 1.000 m 27,6 seg velocidad máxima 222 km/h |
Cuánto gasta |
Urbano 11,3 l/100 km extraurbano 6,2 l/100 km mixto 8,1 l/100 km autonomía media 617,3 km |
Cuánto mide |
largo/ancho/alto 3,812 / 1,639 / 1,417 m batalla 2,485 m vía del./tras. 1,430 / 1,408 m maletero 255 l capacidad depósito comb. 50 l peso 1.075 kg |
Cómo es su mecánica |
Cilindrada cuatro cilindros en línea, 1.998 cc potencia 182 cv a 7.000 rpm par máx. 20,7 kgm a 5.250 rpm relación peso/potencia5,9 kg/cv situación delantera potencia específica 90,1 cv/ l válvulas por cilindro cuatro relación de compresión 11:1 cambio manual de cinco velocidades tracción a las ruedas delanteras dirección de cremallera asistida vueltas del volante 2,9 diámetro de giro 10,7 m |
Cómo es su suspensión |
Delantera independiente de tipo pseudo mcpherson, con barra estabilizadora de 25 mm. Trasera semi-independiente de brazos tirados con barra de torsión y barra estabilizadora de 24 mm |
Cómo son sus frenos |
Delanteros discos autoventilados -283 mm-. Traseros discos -247 mm- |
Qué ruedas calza |
Neumáticos delante/detrás 205/45 r 16 w llantas delante/detrás 7jx16 rueda de repuesto no -incluye kit reparapinchazos- |
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO
Km al inicio: 7.530 km Temperatura ambiente: 15º C Presión atmosférica: 935 mbar Peso en báscula: 1.695 kg aprox. Reparto del./tras.: 51/49% Neumáticos: Michelin Pilot Sport (245/35 R19 – 265/35 R19) Presión del./tras.: 2,3/2,5 bar.
Datos oficiales |
Datos autofácil |
Datos de banco |
Potencia máxima |
Potencia máxima |
Presión atmosférica |
182 cv a 7.000 rpm |
170,34 cv a 6.182 rpm |
928 mbar |
Par motor máximo |
Par motor máximo |
Temperatura del aire |
20,7 kgm a 5.250 rpm |
21,1 kgm a 5.150 rpm |
12,2º |
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El Clio no dio la potencia oficial -sí superó la cifra de par-… porque cortaba la inyección antes de las 7.000 rpm preestablecidas.
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Medidas
Otras mediciones |
Vía delantera |
1,54 m |
Vía trasera |
1,39 m |
Altura al suelo |
0,20 m |
Peso total |
1.695 kg |
Volumen maletero |
430 l |
Ancho boca maletero |
0,87 m |
Alto boca maletero |
0,48 m |
Plano de carga |
0,70 cm |
Rueda de repuesto |
No, lleva kit reparapinchazos. |
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Destaca por altura y espacio para las piernas; sólo la anchura, algo justa para tres, es‘normalita’.
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Consumo
Correcto…El Clio tiene siempre un consumo más bajo que el 206, pero frente al Ibiza gasta más en ciudad y en conducción deportiva -entre 15 y 16 l/100 km-.
Urbano |
9,8 l a los 100 km |
En autopista |
8,1 l a los 100 km |
En carretera |
7,8 l a los 100 km |
Consumo medio: |
8,5 l/100 km |
Autonomía media: |
588,2 km |
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Aceleración
El mejor El Sport se impone en aceleraciones, gracias a su buena respuesta a altas revoluciones.
0-100km/h |
7,04 seg |
0-400m |
14,87 seg |
0-1000m |
26,55 seg |
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Adelantamiento
Será mejor que reduzcas de marcha… Le sucede algo parecido al Peugeot; su sistema de distribución variable no puede hacer nada frente al empuje del turbo del Ibiza.
60-100 en 3a |
5,81 seg |
80-120 en 4a |
7,18 seg |
80-120 en 5a |
12,04 seg |
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Sonoridad
El más ’soportable’ El Clio es el menos ruidoso en general. La diferencia con el Ibiza es pequeña; con el 206, grande.
Al ralentí |
42,1 db |
A 60km/h |
64,6 db |
A 100km/h |
68,2 db |
A 140km/h |
72,9 db |
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Frenada
Buena frenada El Renault es el que ofrece una mejor frenada, tanto por tacto, como por potencia de deceleración o resistencia a la fatiga cuando bajamos un puerto largo.
De 60 a 0 km/h |
12,91 m |
De 100 a 0 km/h |
35,20 m |
De 140 a 0 km/h |
70,50 m |
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