Por dentro y por fuera
El equipamiento del Seat Ibiza FR
De serie incluye: ABS, EBD, control de tracción, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, dirección asistida, climatizador automático, faros antiniebla, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD, llantas de aleación, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos calefactables, volante ajustable en altura y profundidad.
Opciones: airbags de cortina (330e), ESP (511), cargador de CD´s (302), navegador (1.365), control de velocidad (150), tapicería de cuero (desde 1.112), pintura metalizada (210).
Los asientos son los más sencillos€ pero la postura de conducción es la mejor. Los retrovisores eléctricos son de serie. El ESP es desconectable a cualquier velocidad -en sus rivales, sólo a menos de 50 km/h-, pero vale 511e. Las plazas traseras son correctas para dos€ y no ofrecen ni en opción un tercer reposacabezas.
La guantera principal ofrece buen tamaño, y su bandeja puede sujetar bolígrafos, pequeños objetos€
A la izquierda del volante existe este útil hueco.El pomo del cambio está forrado en cuero, pero mantiene el diseño de cualquier Ibiza.
Estas llantas de 16? son exclusivas del Ibiza FR. Los faros posteriores en color gris caracterizan a los Ibiza más deportivos -FR y Cupra-. – La doble salida de escape está cromada.
Los retrovisores en efecto titanio tienen un cristal pequeño. El depósito de gasolina se abre con llave. El maletero -267 l.- destaca por altura. El xenón es opcional -571e-.
Cuánto cuesta |
precio 17.525€/2.918.914 pta a la venta desde febrero de 2004 seguro 1.144,51€/225.668 pta primera revisión125€/20.798 pta (a los 15.000 km) garantía dos años sin límite de kilometraje |
Cuánto corre |
de 0 a 100 km/h 7,9 seg de 0 a 1.000 m 29,1 seg velocidad máxima 216 km/h |
Cuánto gasta |
Urbano 10,9 l/100 km extraurbano 6,1 l/100 km mixto 7,9 l/100 km autonomía media 569,6 km |
Cuánto mide |
Largo/ancho/alto 3,953 / 1,698 / 1,441 m batalla 2,460 m vía del./tras. 1,419 / 1,408 m maletero 267 l capacidad depósito comb. 45 l peso 1.154 kg |
Cómo es su mecánica |
Cilindrada cuatro cilindros en línea, 1.781 cc potencia 150 cv a 5.500 rpm par máx. 22,4 kgm a 2.000 rpm relación peso/potencia 7,7 kg/cv situación delantera potencia específica 84,2 cv/ l válvulas por cilindro cinco relación de compresión 9,5:1 cambio manual de cinco velocidades tracción a las ruedas delanteras dirección de cremallera asistida vueltas del volante 2,8 diámetro de giro 10,6 m |
Cómo es su suspensión |
Delantera independiente de tipo mcpherson, con barra estabilizadora de 19 mm. Trasera semi-independiente de brazos tirados con barra de torsión |
Cómo son sus frenos |
Delanteros discos autoventilados -288 mm-. Traseros discos -232 mm- |
Qué ruedas calza |
Neumáticos delante/detrás 205/45 r 16 w llantas delante/detrás 6jx16 rueda de repuesto sí, pero de emergencia |
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO
Datos Oficiales |
Datos Autofácil |
Datos De Banco |
Potencia Máxima |
Potencia Máxima |
Presión Atmosférica |
150 Cv A 5.500 Rpm |
162,51 Cv A 5.716 Rpm |
921 Mbar |
Par Motor Máximo |
Par Motor Máximo |
Temperatura Del Aire |
22,4 Kgm A 2.000 Rpm |
27,4 Kgm A 2.953 Rpm |
10,4º |
Esta unidad se ha mostrado muy ‘generosa’, por lo que la diferencia de potencial real con sus rivales es inferior. Excelente valor de par.
Medidas
Otras mediciones |
Vía delantera |
1,43 m |
Vía trasera |
1,40 m |
Altura al suelo |
0,21 m |
Peso total |
1.075 kg |
Volumen maletero |
255 l |
Ancho boca maletero |
94 m |
Alto boca maletero |
0,50 m |
Plano de carga |
0,67 cm |
Rueda de repuesto |
No. Incorpora kit reparapinchazos. |
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Detrás, mejor los ‘bajitos’ A pesar de su veteranía, el Clio despunta por su buena anchura en las plazas traseras y por su correcto maletero. Sin embargo, es el que dispone de menos espacio para las piernas de los que viajan detrás y tampoco es un referente por la escasa altura que ofrece para estos pasajeros.
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Consumo
El mejor Se impone por su menor cilindrada -1.8 por 2.0 litros- y porque no requiere apurar tanto cada marcha para ir deprisa. En conducción deportiva ronda los 14 l/100 km.
Urbano |
9,2 l a los 100 km |
En autopista |
8,5 l a los 100 km |
En carretera |
8,0 l a los 100 km |
Consumo medio: |
8,5 l/100 km |
Autonomía media: |
529,4 km |
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Aceleración
Sin complejos Es más pesado y algo menos potente, pero el turbo le permite plantar cara a sus rivales.
0-100km/h |
7,63 seg |
0-400m |
15,40 seg |
0-1000m |
27,37 seg |
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Adelantamiento
La ‘magia’ del turbo Gracias a su excelente respuesta en baja, el Ibiza ‘arrasa’ en recuperaciones. Un ejemplo: en quinta tarda en pasar de 80 a 120 km/h lo que sus rivales en 4ª…
60-100 en 3a |
4,31 seg |
80-120 en 4a |
5,32 seg |
80-120 en 5a |
7,74 seg |
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Sonoridad
No está mal…No es silencioso, pero el hecho de que su motor vaya menos revolucionado supone una ventaja.
Al ralentí |
43,9 |
A 60km/h |
64,3 |
A 100km/h |
67,3 |
A 140km/h |
73,0 |
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Frenada
El peor de los tres…Aunque los frenos parecen contundentes, en realidad las distancias de frenada no son tan buenas como en sus rivales. El tacto del pedal, mejorable.
De 60 a 0 km/h |
13,80 m |
De 100 a 0 km/h |
37,72 m |
De 140 a 0 km/h |
72,95 m |
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