Pienso que el salto a los turismos tenía que ser en este momento de mi carrera, y el WTCC es, hoy en día, uno de los campeonatos con más reputación y donde las marcas están invirtiendo más recursos. Sin duda, es un camino de futuro.
¿Supone este movimiento un abandono definitivo de los monoplazas?
El futuro es impredecible, nunca se sabe hacia dónde se puede ir. En monoplazas tengo mucha experiencia y, por supuesto, me hicieron llegar hasta donde estoy hoy, pero ahora mi objetivo es hacerme un hueco en el mundo de los coches carrozados.
¿Es hoy en día factible para un piloto entrar en F1 sólo gracias a sus cualidades?
No es imposible, pero está claro que no se da la misma situación que se daba hace tres o cuatro años, donde la mayoría eran equipos oficiales y elegían a sus pilotos dando muchas oportunidades a gente nueva para demostrar su talento.
¿Qué nos puede contar de su nuevo equipo, Proteam?
La verdad es que tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos. Por desgracia no se ha podido hacer ningún test previo, así que Brasil será el comienzo de esta nueva aventura. Toda la información que he recibido acerca de Proteam es formidable, lo cual me da muchos ánimos y ganas de empezar a trabajar con ellos.
¿Cuál es su objetivo para esta temporada?
Es difícil hacer un pronóstico antes de subirte por primera vez a un coche de estas características. Hay que defender el campeonato de independientes que ganó el equipo en 2010, pero no sólo nos vale ir a por eso, también queremos luchar por buenas posiciones generales.
¿Le hace especial ilusión proseguir con BMW, justamente la marca que le dio la posibilidad de pilotar un F1?
Sí, BMW es una marca con la que tengo muy buenas relaciones. Ellos me dieron la oportunidad de probar un F1. Fue una pena que abandonaran el proyecto en la categoría reina, pero son situaciones que se comprenden y espero que por otro camino podamos continuar juntos.
No todos los pilotos de monoplazas se adaptan bien a los turismos. ¿Le preocupa algo en especial?
La verdad es que no hay nada en particular que me preocupe, me suelo adaptar muy bien a las diferentes situaciones, coches, etc. Más bien lo que tengo ahora mismo en mente es hacerme rápidamente al funcionamiento de un meeting del WTCC. En Brasil todo será nuevo para mí.
Repetirá en la Mini Challenge tras proclamarse campeón en 2010. ¿Qué nos puede contar de su programa?
Mi objetivo principal es el WTCC, donde no quiero perder ni un detalle para hacerlo bien, pero sí, continuaré en el Campeonato de España de la Mini, e intentaré volver a conseguir el título. No será nada fácil, porque los rivales ruedan muy rápido y, cada día más, la gente invierte más tiempo y esfuerzo en la categoría. El equipo Lenker&Grünblau me cuidó estupendamente en 2010 y será un auténtico placer volver a estar con ellos este año.