Jean Todt, a favor de los rallyes más largos y nocturnos

Todt comenta: -Cuando estaba en el Salón del Automóvil en París la semana pasada, asistí al lanzamiento del nuevo MINI. El coche fue presentado con una luz iluminando su capó. Y para mí, esto sugiere que los rallyes también deberían disputarse por la noche. No se trata de un deporte que empieza después de desayunar, […]


Jean Todt

Todt comenta: -Cuando estaba en el Salón del Automóvil en París la semana pasada, asistí al lanzamiento del nuevo MINI. El coche fue presentado con una luz iluminando su capó. Y para mí, esto sugiere que los rallyes también deberían disputarse por la noche. No se trata de un deporte que empieza después de desayunar, se detiene para comer y termina a las 5:30 de la tarde, sino que tiene que tener un timing propio-.

Todt es conocido por estar a favor de pruebas más largas que las actuales, aunque algunas carreras se han disputado en un formato comprimido para ahorrar, como es el caso del Rallye de Finlandia, que tuvo lugar el viernes y el sábado.

-Nunca he querido inculcar a nadie mi punto de vista-, añade Todt. -Sino que es cuestión de convencer a la gente para que vea los beneficios-. Rallyes más largos en el calendario conllevaría una modificación del número de pruebas, y Todt cree que 12 sería el número ideal. -Depende del formato de cada prueba-, añade Todt. -Si pensamos en rallyes que son como gymkhanas podríamos tener muchos por temporada. Pero si pensamos en rallyes de verdad, entonces pienso que 12 sería una buena cifra.

El presidente de la FIA insiste que no tomará ninguna decisión sobre el futuro con prisas. -Lo más importante es analizar detenidamente.

Scroll al inicio