La marca estadounidense acaba de presentar oficialmente el nuevo Jeep Avenger 4xe, la versión con tracción total para la variante híbrida de este SUV, y que ya se dejó ver como prototipo en el Salón de París 2022, pero de la que, hasta ahora, no sabíamos nada. Con esta incorporación, el Jeep Avenger mejora notablemente sus capacidades todoterreno al tiempo que trae algunos cambios a nivel estético.
Precisamente, este carácter offroad se ve afianzado gracias a elementos como unos paragolpes delantero y trasero fabricados en un material resistente a los arañazos, protecciones para los faros antiniebla y el radar, así como una parrilla inferior que luce un aspecto más enérgico. A esto, se suman unos raíles en el techo y una barra detrás para permitir el acople de un remolque. Por último, el Jeep Avenger 4xe viene de serie con neumáticos M+S para circular con garantías fuera del asfalto, mientras que de manera opcional se ofrecen gomas All Terrain 3PMSF para escenarios complicados.

Los elementos offroad no se quedan ahí, y es que la variante 4×4 del Avenger presenta unos ángulos rediseñados para poder moverse bien ‘fuera de lo negro’. Así las cosas, el ángulo de ataque pasa a ser de 22 grados; el ventral de 21 grados y el de salida de 35 grados. Además, la altura libre al suelo crece hasta los 210 mm, lo que supone 10 mm con respecto al Jeep Avenger de tracción delantera, mientras que la capacidad de vadeo es de 400 mm.
Por su parte, el interior sí que no cuenta con cambios importantes más allá de nuevos materiales para los asientos. En el Jeep Avenger 4xe, estos materiales son lavables y más resistentes pensando en futuros usos offroad. En el plano tecnológico, mantiene la instrumentación digital y el sistema de infoentrentenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas para controlar las principales funciones del vehículo.
La tracción total del Jeep Avenger 4xe viene con diferentes modos
Mecánicamente, el Jeep Avenger 4xe se sirve del mismo bloque híbrido ligero que combina el motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turbo y dos motores eléctricos para una potencia total de 136 CV. Este bloque se asocia con una caja de cambios de seis velocidades y la mencionada tracción total para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y un techo de velocidad de 194 km/h.

Ahondando en la nueva tracción a las cuatro ruedas, permite elegir entre diferentes modos -Auto, Snow, Sand Mud y Sport- para ofrecer el mejor agarre en diferentes condiciones. Además, el Jeep Avenger 4xe estrena unas suspensiones multibrazo en el tren trasero, lo que mejora el rendimiento y el confort en carreteras y pistas en mal estado. El nuevo Avenger 4xe estará disponible para pedidos en el cuarto trimestre de 2024 a unos precios que aún no han sido revelados por Jeep.
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