Curiosamente, y a pesar del incremento de potencia, no gana en prestaciones -aceleración o velocidad punta-, aunque, al menos, el consumo tampoco aumenta. Por lo demás, se han introducido mejoras estéticas para actualizar su diseño , se ha reestructurado la gama de acabados y, además, se han bajado los precios en torno a un 3%.
Por dentro y por fuera
El diseño del salpicadero no recibe cambios; es decir, que su aspecto visual y la terminación siguen estando por debajo de la de sus rivales europeos y japoneses. Buena, pero con matices la postura al volante es cómoda y apta para todas las tallas, pese a no contar con regulación en profundidad del volante.
El gran problema es que los pedales están muy desplazados a la izquierda y, además, no cuenta con un reposapiés.La versión Limited incluye de serie la tapicería de cuero, los asientos eléctricos… Por contra, no puede disponer de climatizador o luces de encendido automático.
Sport.- Es la versión más básica de la gama; su equipamiento de serie es muy justo -sólo lleva dos airbags, aire acondicionado…-, y la única opción es la pintura metalizada. Desde 29.990€.
Renegade .-Respecto al Sport, sólo aporta un aspecto más ‘aventurero’: el frontal tiene undiseño diferente -con un capó plano, una parrilla más grande-, los faros antiniebla van por encima del paragolpes y los pasos de rueda están sin pintar y con los tornillos al aire; las llantas también son exclusivas para esta versión. Desde 31.490€.
Cómo va
En ciudad no es muy largo -mide 4,5 m, incluída la rueda de repuesto-, lo que se agradece a la hora de maniobrar; por el contrario, el cambio manual tiene un tacto duro.En carretera los 20 CV ‘extras’ que proporciona este propulsor, respecto al 2.5 CRD, se traducen en una mayor agilidad.
En autopista la sexta velocidad permite viajar a buen ritmo, con un nivel sonoro muy contenido.En pistas rápidas con la tracción total conectada, se puede circular rápido con gran seguridad; de lo contrario, se muestra algo nervioso.
En pista lenta los 23 cm de altura libre al suelo son suficientes para circular sin problemas.EnOff road no cuenta con grandes sofisticaciones, pero la robustez de su chasis y el elevado par que proporciona el motor, le permiten afrontar terrenos muy complicados.
Veredicto
Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.
Lo que otros no te cuentan
¿Qué cambia por fuera en el Cherokee 2005?Los cambios en la nueva generación del Cherokee son poco apreciables a primera vista. Los más visibles se encuentran en el frontal, donde varía la ubicación de los intermitentes -antes estaban en el paragolpes y ahora en las aletas- y la de los antinieblas, ahora integrados en la parrilla -cromada en el lujoso acabado Limited-.
Rivales
HYUNDAI TERRACAN 2.9 CRDi GLS
Precio:31.450€/5.232.839 PTA
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo:8,7 l/100 km
Tamaño: 470×186×179 cm
Maletero: 1.180 litros
Llama la atención por su gran espacio interior y su completo equipamiento de serie. Además, es el más barato con diferencia.
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD LAREDO
Precio: 39.360€/6.548.953 PTA
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Consumo:9,7 l/100 km
Tamaño: 461×183×176 cm
Maletero: 1.104 litros
El ‘hermano mayor’ resulta mucho más refinado en todos los aspectos…pero su sustituto llegará a lo largo de este año.
NISSAN TERRANO 3.0 DI ELEGANCE
Precio: 36.789€/6.121.174 PTA
Potencia: 154 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo: 9,1 l/100 km
Tamaño:472×175×181 cm
Maletero: 115 litros
A pesar de los restyling, su diseño comienza a acusar el paso del tiempo. Sigue destacando por robustez y amplitud de gama.
Ficha técnica y gama 2005
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