El nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario, contenidos tecnológicos exclusivos y avanzados sistemas de seguridad. Las líneas exteriores elegantes y fluidas proyectan el diseño de Jeep en el futuro y transmiten eficiencia y aerodinámica sin comprometer el ADN de la marca y el legado estilístico.
El primer elemento clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó con la emblemática parrilla de siete barras «en cascada», una característica presente ya en algunos vehículos Jeep clásicos. El capó está claramente definido y separado de los paragolpes delanteros con una interpretación moderna del legado en diseño de la marca. La tecnología de alumbrado de LED resalta las proporciones únicas de la parte delantera mediante las luces de circulación diurna (DRL) y los faros bi-xenón, de serie en el acabado Limited.
El interior también cambia por completo abandonando el aspecto espartano, funcional y de poca calidad del anterior por uno más cuidado, llamativo y que emplea más materiales blandos. Lo preside una pantalla central táctil que puede ser de 5 ó de 8,4 pulgadas –dependiendo del acabado- a la que acompaña otra TFT a de 3,5 o 7″ situada en el cuadro de instrumentos que puede ser totalmente configurable por el conductor. Los asientos ofrecen regulación eléctrica y pueden estar revestidos en cuero, mientras que el volante pasa a ser multifunción y a tener un tacto mejorado gracias a su mullido.
En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Cherokee también presenta importantes novedades gracias a la inclusión de elementos y sistemas como el sistema de aparcamiento automático, velocidad de crucero adaptativa, sistema de colisión preventiva, alerta por cambio de carril, detección de ángulo muerto…
El nuevo Jeep Cherokee dispone de una caja de cambios automática de nueve velocidades, una primicia en el segmento, que garantiza cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, emisiones reducidas y un mejor consumo. El nuevo cambio también ofrece aceleraciones progresivas y permite una transferencia de potencia suave a alta velocidad.
Gama de motorizaciones
De inicio, el Cherokee cuenta únicamente con dos propulsores, uno diesel y otro de gasolina. El primero, a priori el que más se venderá, se trata de un 2.0 Multijet de origen Fiat que desarrolla una potencia de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmitirá la fuerza tanto a las ruedas delanteras -4×2- como a las cuatro -4×4-. El propulsor de gasolina será un V6 de 3.2 litros que entrega 271 CV. Aquí las opciones de tracción y transmisión están limitadas a elegir obligatoriamente el 4×4 y, sobre todo, la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.
El sistema de tracción 4×4 que incorpora de serie se denomina Jeep Active Drive y permitirá pasar, automáticamente y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices. Pero además, como opción se halla el Jeep Active Drive Lock que añade la reductora –reducción de 2,92:1-, el control de descensos y el bloqueo del diferencial trasero.
PVP | PVP PROMO | |
Cherokee 2.0 Diesel Longitude 4×2 140CV | 36.250 € | 33.750 € |
Cherokee 2.0 Diesel Longitude 4×4 140CV | 39.017 € | 36.350 € |
Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×2 140CV | 41.657 € | 38.800 € |
Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×4 140CV | 44.424 € | 41.350 € |
Cherokee 3.2 Trailhawk 4×4 271CV | 53.990 € | 50.300 € |
Cherokee 3.2 Limited 4×4 271CV | 55.750 € | 51.900 € |