La otra gran diferencia está en su interior, que cuenta con una capacidad para siete plazas -un Grand Cherokee de cinco, con la misma mecánica, cuesta en torno a 44.350-, es decir, 7.000- menos que este Commander-… aunque la última fila está destinada a personas de menos de 1,60 m de altura -y que, encima, nos dejará con un testimonial maletero de sólo 113 litros…-.
Tampoco se han ‘complicado la vida’ en aspectos como los acabados, -donde prima el plástico-, o en el equipamiento que, aunque es completo de serie -clima bizona, ESP, tapicería de cuero…-, no permite contar con unos ‘sencillos’ faros de xenón o el volante regulable en profundidad.
Por dentro y por fuera
El interior destaca por un salpicadero, de gran tamaño pero calidad mejorable -los plásticos son demasiado duros y el ajuste sólo correcto-.
Además, ofrece de serie siete plazas divididas en tres filas; las delanteras son muy amplias y cómodas -los asientos, que sujetan lo justo, tienen un mullido blando- y las centrales permiten alojar a tres adultos, mientras que las de la tercera fila son sólo aptas para niños.
El maletero tiene sólo 113 litros con siete plazas, aunque abatiendo los asientos puede llegar a 1.776 l.
Cómo va
En ciudad es demasiado grande y su consumo supera con holgura los 14 l/100 km.En carretera va algo blando de suspensión y sus 2.315 kilos provocan demasiadas inercias.
En autopista es muy cómodo por suspensión y por su buena insonorización. Potencia suficiente.
En pistas rápidas absorbe cualquier bache con mucha suavidad y el sistema de tracción es muy eficaz.
Buen comportamiento en pistas lentas; por tracción y potencia no tiene ningún problema para superar cualquier bache.
Off road destaca por la sencillez y eficacia de su sistema de tracción con reductora y por sus largos recorridos de suspensión. Sólo la generosa longitud de los voladizos le penalizan.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
Jeep Commander (2006) 3.0 CRD | |||
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Motor | Turbod., seis cilindros en V, | Neumáticos | – |
Cilindrada | 2.987 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 218 CV (160 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – |
Par | 52 kgm de 1.600 a 2.800 rpm | Tamaño | 478 x 189 x 182 cm |
0 – 100 km/h | 9,0 seg. | Peso | – |
Tracción | – | Maletero | – litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 10,8 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, clima bizona, elevalunas eléct., cierre centr., dirección asist., radio con cargador de CD’s, llantas de 17″ con rueda de repuesto normal… | Opciones | Navegador (2.368-), pintura metalizada (640), bola de remolque (768)… |
LA GAMA 2006 | ||
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3.0 CRD | 218 CV | 51.350- / 8.549.921 pta |
5.7 V8 | 326 CV | 59.400- / 9.883.328 pta |
Lo que otros no te cuentan
Diferencia… Las dos versiones que se venden se diferencian tan sólo en el motor -un diesel de 218 CV y un gasolina de 326 CV-. Ambas cuentan de serie con siete plazas, cambio automático, tracción total permanente y ESP..
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