Jeep Commander (2006) 3.0 CRD

Consigue el mejor precio La otra gran diferencia está en su interior, que cuenta con una capacidad para siete plazas -un Grand Cherokee de cinco, con la misma mecánica, cuesta en torno a 44.350-, es decir, 7.000- menos que este Commander-… aunque la última fila está destinada a personas de menos de 1,60 m de […]


La otra gran diferencia está en su interior, que cuenta con una capacidad para siete plazas -un Grand Cherokee de cinco, con la misma mecánica, cuesta en torno a 44.350-, es decir, 7.000- menos que este Commander-… aunque la última fila está destinada a personas de menos de 1,60 m de altura -y que, encima, nos dejará con un testimonial maletero de sólo 113 litros…-.

Tampoco se han ‘complicado la vida’ en aspectos como los acabados, -donde prima el plástico-, o en el equipamiento que, aunque es completo de serie -clima bizona, ESP, tapicería de cuero…-, no permite contar con unos ‘sencillos’ faros de xenón o el volante regulable en profundidad.

Por dentro y por fuera

El interior destaca por un salpicadero, de gran tamaño pero calidad mejorable -los plásticos son demasiado duros y el ajuste sólo correcto-.

Además, ofrece de serie siete plazas divididas en tres filas; las delanteras son muy amplias y cómodas -los asientos, que sujetan lo justo, tienen un mullido blando- y las centrales permiten alojar a tres adultos, mientras que las de la tercera fila son sólo aptas para niños.

El maletero tiene sólo 113 litros con siete plazas, aunque abatiendo los asientos puede llegar a 1.776 l.

Jeep Commander (2006) 3.0 CRD interior1

Cómo va

En ciudad es demasiado grande y su consumo supera con holgura los 14 l/100 km.En carretera va algo blando de suspensión y sus 2.315 kilos provocan demasiadas inercias.

En autopista es muy cómodo por suspensión y por su buena insonorización. Potencia suficiente.

En pistas rápidas absorbe cualquier bache con mucha suavidad y el sistema de tracción es muy eficaz.

Buen comportamiento en pistas lentas; por tracción y potencia no tiene ningún problema para superar cualquier bache.

Off road destaca por la sencillez y eficacia de su sistema de tracción con reductora y por sus largos recorridos de suspensión. Sólo la generosa longitud de los voladizos le penalizan.

Veredicto

Por mecánica, chasis y tracción es un TT muy recomendable… pero las dos plazas de más que ofrece respecto al Grand Cherokee resultan demasiado caras.

Ficha técnica y gama 2006

Jeep Commander (2006) 3.0 CRD
Motor Turbod., seis cilindros en V, Neumáticos
Cilindrada 2.987 cc Nº puertas
Potencia 218 CV (160 kW) a 4.000 rpm Depósito
Par 52 kgm de 1.600 a 2.800 rpm Tamaño 478 x 189 x 182 cm
0 – 100 km/h 9,0 seg. Peso
Tracción Maletero – litros
Cambio Euro NCAP
Consumo 10,8 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, clima bizona, elevalunas eléct., cierre centr., dirección asist., radio con cargador de CD’s, llantas de 17″ con rueda de repuesto normal… Opciones Navegador (2.368-), pintura metalizada (640), bola de remolque (768)…
LA GAMA 2006
3.0 CRD 218 CV 51.350- / 8.549.921 pta
5.7 V8 326 CV 59.400- / 9.883.328 pta
Jeep Commander (2006) 3.0 CRD trasera1

Lo que otros no te cuentan

Diferencia… Las dos versiones que se venden se diferencian tan sólo en el motor -un diesel de 218 CV y un gasolina de 326 CV-. Ambas cuentan de serie con siete plazas, cambio automático, tracción total permanente y ESP..

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