El motor es todo un clásico americano y proporcionará un sinfín de kilómetros. Eso sí, con unos consumos que, si no somos incisivos con el gas, se situarán en 14 litros, si bien hablar de 16 es más realista.
La transmisión, denominada en esta versión Select-Trac, ofrece una gran variedad de posibilidades, haciendo de este vehículo un buen TT de campo, idóneo para tirar de una caravana o remolque. La veteranísima caja de cambios no es ninguna maravilla. Debería ser más fiable y aliviar un poco más los elevados consumos del propulsor.
La mecánica por debajo del vehículo puede sufrir debido a su batalla, por tanto hay que protegerla todo lo que se pueda.
Al volante, el eje rígido delantero muestra buenas maneras en campo y en asfalto no plantea problemas a no ser que apuremos la conducción. La suspensión tiende a perder rendimiento debido a la pérdida de efectividad de los amortiguadores.
Como buen americano, prima el confort y los asientos son cómodos… al principio, ya que resultan blandos para largos recorridos.
Conviene recordar que la carrocería es de tipo autoportante y hay que evitar corrosiones típicas de los vehículos procedentes del norte de Europa.
En nuestro país, las mecánicas de gasolina no gozan de gran demanda, pero quienes no realizan muchos kilómetros pueden adquirir en el mercado de coches usados un vehículo de gran potencia y elevadas prestaciones, a precios muy competitivos.
Por dentro y por fuera
Estética vigente. El acertado trabajo realizado con el diseño de esta segunda generación del Grand Cherokee hace que el modelo resulte todavía actual.
El veterano propulsor de gasolina y seis cilindros en línea ofrece un rendimiento discreto para la cilindrada y los consumos que atesora.El eje delantero mantiene unos buenos recorridos, al igual que el trasero (3), que cuenta con un perfecto guiado en asfalto y buen comportamiento fuera de él.
El parachoques delantero hace que el radiador quede muy expuesto a los golpes y a la acumulación de suciedad.El voluminoso parachoques trasero y el depósito de combustible, muy descolgado, penalizan el ángulo de salida
La rueda de repuesto se encuentra alojada bajo el piso del maletero, por lo que queda bastante protegida y el acceso a la misma resulta bastante cómodo.
El diseño es atractivo, aunque los materiales acusan el envejecimiento.
En los asientos prevalece el enfoque norteamericano, en el que prima el confort sobre la sujeción. La caja de cambios de cuatro marchas se ha quedado algo anticuada.
La ausencia de una tercera fila de asientos permite disponer de un maletero con gran volumen de carga.
El portón de apertura vertical dispone de una ventana practicable.
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Cómo va
Te aconsejamos reforzar suspensiones
Amortiguadores más enérgicos.
El Grand Cherokee goza de buenos fundamentos gracias a sus ejes rígidos y acertados recorridos de suspensión, aunque sus amortiguadores van perdiendo rendimiento, por lo que al reemplazarlos sería interesante instalar unos más enérgicos.
Amplia lista de accesorios.
Son, sobre todo, provenientes del mercado americano, especialmente para poder superar situaciones extremas. Pero no debemos olvidar que, al no disponer de un chasis independiente, debemos reforzar su carrocería autoportante y otros elementos sensibles.Ojo con…… la fiabilidad de algunos elementos
Ejes y grupos…No ofrecen toda la resistencia requerida y deben pasar por el taller más de lo que sería normal.
Fallos eléctricos…En varias unidades se percibieron algunas deficiencias en los comandos y circuitos.
Motor veterano…Al propulsor no se le ha detectado más problema que unos fallos puntuales en la bomba del agua.
Cronología 1992 Se presenta el Grand Cherokee en el Salón de Detroit. 1993 Se inicia la producción de la primera generación, denominada ZJ. 1999 Sale a la venta la segunda generación (WJ), con dos motores de gasolina (4.0 y 4.7) y un diésel 3.1 (138 CV), sustituido más tarde por un 2.7 (163 CV). 2005 Aparece la tercera generación (WK). |
Ficha Técnica
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Las alternativas familiares americanos con motor de gasolina

Ford Explorer 4.0 XLT.
Ligeramente más potente y con un consumo medio algo inferior, el Explorer, que se comercializó en nuestro mercado hasta 2001, es el rival natural del Jeep.Precio: 7.000 (año 2000)
Por fuera
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