Jeep Grand Cherokee 2014: Aún más imponente

Esta semana se celebra el Salón de Detroit, y se están presentando numerosos modelos que llevamos tiempo esperando: Es el caso del lavado de cara para el Grand Cherokee.


Los mayores cambios se encuentran en el frontal, donde han sido rediseñados los paragolpes, los faros -recibe luces diurnas y pilotos traseros con LEDs- y la parrilla, si bien cada uno de los cinco acabados que se venderán en Norteamérica mostrarán sus propias señas de identidad.

Dentro, el nuevo Grand Cherokee montará dos pantallas distintas: La de la consola central medirá entre 5 y 8,4 pulgadas dependiendo del acabado, mientras que la del cuadro de instrumentos será de 7 pulgadas. Otros elementos de su equipamiento son la alerta de cambio de carril, conexión WiFi, conexión con los servicios de emergencia…

En el mercado norteamericano, Jeep incorporará un motor Clean Diesel 3.0 V6, realizado por VM Motori, compañía participada al 50 % por GM y Fiat que es especialista en diésel. Su cifra de consumo -según la homologación de la EPA, agencia estadounidense de protección medioambiental- es de 7,84 litros a los 100 km. Nada mal para un todoterreno voluminoso como el Grand Cherokee. Se mantendrán los 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8 como opciones de gasolina, junto a la versión SRT-8 -con mecánica 6.2 V8 de 468 CV-. Todas las transmisiones pasarán a ser automáticas de ocho velocidades, con levas en el volante, desapareciendo las cajas de cambios de cinco y seis marchas. La nueva caja es la ZF que ya usan modelos de Jaguar-Land Rover y del Grupo Volkswagen.

El Grand Cherokee 2014 comenzará a venderse en Estados Unidos a finales de mes -allí, los modelos se denominan con el año siguiente al de su lanzamiento-; Jeep todavía tiene que desvelar los detalles de la versión europea.

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