De serie: ABS, ESP, 4 airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, control de vel., dirección asistida, elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, equipo de audio de 368W, control de presión de neum., llantas de 17″…
«Como vehículo 4×4, es toda una ‘bestia'»
Por fuera… «Si ya de por sí el Jeep Wrangler es llamativo, esta versión Moab, que añade unas vistosas llantas negras, adhesivos en la carrocería y un capó abultado, resulta aún más espectacular. Es curioso que, aunque sólo mida 4,22 m de largo -casi lo mismo que mi Audi A3- pueda ser tan ‘intimidante’. Hay dos cosas que le hacen único: por un lado, mantiene la línea de su predecesor, el Willis CJ de los años 40, algo que se aprecia en sus formas cuadradas, en la clásica parrilla de Jeep… Por otro, su carrocería es…¡desmontable! De hecho, puedes retirar las puertas, el parabrisas y techo para aligerar el coche y practicar conducción off-road por campo».
Por dentro… «Me ha decepcionado más que el exterior; en primer lugar, porque todo está fabricado con plásticos duros. Supongo que serán muy resistentes, pero transmiten la sensación de baratos. En segundo, porque el espacio en las plazas traseras es bastante reducido y la accesibilidad es mala -hay que levantar demasiado las piernas-, sin olvidar que en el maletero apenas cabe una maleta. Eso sí, el equipamiento de serie es amplio, e incluye un equipo de audio Infinity con subwoofer».
… y en marcha … «Este es un TT puro y duro. Se muestra imparable en conducción por pistas de tierra, trialeras… y, gracias tanto a su reductora -que permite aprovechar mejor la fuerza del motor a baja velocidad-, como al reducido tamaño del vehículo, puede superar casi cualquier obstáculo y pasar por sitios que no me creía. La otra cara es… su comportamiento en carretera. No se trata de un coche cómodo: en zonas de curvas su carrocería balancea, los neumáticos de campo no ofrecen mucho agarre, la dirección no es precisa, el cambio automático es lento… Sin embargo, el motor es toda una sorpresa: corre muchísimo, aunque como es un 4×4 pesado y con mala aerodinámica, es difícil bajar de 10,5 l/100 km».
¿Lo comprarías?
«Es un coche diferente… pero en esta versión de 3p resulta poco amplio y nada práctico. Me plantearía su compra… pero en la versión de 5p -45.336e-«.