Jeep Wrangler (2007) 2.8 Unlimited Sport+

Consigue el mejor precio Este mítico modelo -sucesor del no menos popular Jeep Willys, considerado en 1947 el primer TT -de calle– amplía su gama con una carrocería de cuatro puertas y 4,75 m de longitud que, respecto a la ya conocida de dos puertas -que sigue a la venta-, añade mayor habitabilidad y más […]


Este mítico modelo -sucesor del no menos popular Jeep Willys, considerado en 1947 el primer TT -de calle– amplía su gama con una carrocería de cuatro puertas y 4,75 m de longitud que, respecto a la ya conocida de dos puertas -que sigue a la venta-, añade mayor habitabilidad y más del doble de maletero.

Pero lo que más valorarán sus seguidores será que disponga de un motor diesel 2.8 CRD , asociado a una caja de cambio de seis velocidades. Lo malo es que el resto no cambia: es un TT que se encuentra más a gusto fuera del asfalto.

Por dentro y por fuera

Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.  La versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado… Desde 35.160-.

Existen cuatro acabados: Sport, Sport +, Sahara y Rubicon; y dos carrocerías -corta de dos puertas y larga de cuatro puertas-. El gasolina sólo se ofrece con carrocería 2p y cambio automático; el diesel puede llevarlo pagando 1.275 euros.

El salpicadero no guarda ningún parecido con el del anterior Wrangler; ahora es más atractivo -aunque no muy moderno- y tiene mejores ajustes; lo peor: el abuso de los plásticos duros.

La postura de conducción es correcta, y tanto el asiento como el volante se regulan en altura, pero la banqueta y el respaldo no sujetan demasiado.

Las plazas traseras están homologadas para tres ocupantes, pero debido a la forma de la banqueta -más estrecha en los laterales- quienes viajen en los extremos no irán cómodos; además, no hay asideros donde agarrarse.

La versión Sport+ incluye lo imprescindible -dirección asistida, aire acondic., cierre centralizado…-, pero no dispone de elevalunas eléctricos.

Jeep Wrangler (2007) 2.8 Unlimited Sport+ Interior

Cómo va

En ciudad la visibilidad es algo justa y los enormes pasos de rueda son un inconveniente, sobre todo al callejear.En carretera su tamaño y peso no le permiten ser ágil.

El cambio es suave y bastante preciso.En autopista su distancia entre ejes -2,94 m- proporciona mucho aplomo; dirección imprecisa...y así en el campo pues a lo largo de su historia, el Wrangler se ha mostrado como uno de los 4×4 más eficaces en campo; el Unlimited cuenta con unas cotas  más desfavorables que la versión de dos puertas, pero es más estable circulando rápido por pistas de tierra.

En pista rápida es Impecable: muestra un gran aplomo y un elevado nivel de confort… y, por si acaso, está el ESP.

En Off road es imparable… excepto que, debido a su gran batalla, es fácil quedarse -enganchado- al coronar una pendiente. Para TT extremo se defiende… pero, en este caso, es mejor escoger la versión -corta- y el acabado Rubicon -35.160–.

Veredicto

Gracias al motor diesel y a la carrocería de cuatro puertas, tendrá una clientela mucho más amplia… aunque sigue siendo un TT -peculiar-.

Ficha técnica y gama 2007

Jeep Wrangler CRD Unlimited 2.8 Sport + 2007
Motor Turbodiesel, cuatro cil. Neumáticos 245/75 R16
Cilindrada 2.777 cc Nº puertas 5
Potencia 177 CV (130 kW) a 3.800 rpm Depósito 66,6 litros
Par 40,8 kgm entre 1.600 y 2.800 rpm Tamaño 475 x 187 x 180 cm
0 – 100 km/h 11,7 seg. Peso 1.955 kg
Tracción Conectable a las cuatro ruedas Maletero De 1.315 a 2.324 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 8,6 l/100 km CO2 227 g/km
De serie ABS, BAS, ESP con función antivuelco, doble airbag frontal -el del pasajero desconectable-, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, volante de cuero regulable en altura, radio CD con MP3 y seis altavoces, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo rígido desmontable, parabrisas abatible, puertas desmontables. Opciones Pintura metalizada (512-), estribos laterales (102,40).
LA GAMA 2007
2.8 CRD 2p 177CV 27.290 – / 4.540.674 pta
2.8 CRD 4p 177 CV 29.950 – / 4.983.260 pta
3.8 V6 2p 200 CV 36.800 – / 6.123.005 pta

Lo que otros no te cuentan

Un Wrangler para cada necesidad… Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.

Rubicon… Versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado…

¿Quién puede hacerle frente?… El Land Rover Defender es otro 4×4 -mítico-: data de 1947, va por su séptima generación y su diseño se mantiene casi idéntico desde entonces. Sus cualidades 4×4 son similares a las del Jeep, y su capacidad de carga mayor. La versión larga -110- con el nuevo motor diesel de 122 CV cuesta desde 25.600-.

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