"Easter Safari" en Utah

Jeep presenta seis nuevos prototipos preparados por Mopar

eastersafari
Easter Safari: Preparaciones Jeep de Mopar
Autofacil
Autofacil


Easter Safari: Preparaciones Jeep de Mopar

Este año, el fabricante de Toledo (Ohio) desplazará hasta Moab seis prototipos concebidos por Mopar y American Expedition Vehicles, -compañía que viene colaborando con Jeep en los últimos años-, de los cuales, tres están basados en el Wrangler.

El primero de ellos es el Jeep Wrangler Apache Concept, que está desarrollado sobre la versión Unlimited, y destaca por sus grandes ruedas y color negro de su carrocería. Monta el motor HEMI y unos nuevos ejes (Mopar Pro), un nuevo tapizado en el habitáculo y unas suspensiones sobreelevadas. La transmisión puede ser automática de cinco velocidades o manual de seis.

El Wrangler Mopar Concept es,simplemente, un pequeño catálogo rodante de las piezas que Mopar ofrece para la versión Rubicon y el Wrangler Traildozer Concept -modelo personalizado por American Expedition Vehicles- es un Rubicon con un motor 6.4 V8 de 470 CV, una caja de cambios Getrag de seis velocidades y unos ejes Dana 44 con diferenciales electrónicos.

Las dos creaciones más curiosas son sendos pick up: el Jeep Mighty FC Concept y el Jeep JC-12 Concept. El primero es un prototipo desarrollado sobre la plataforma del Wrangler Rubicon, que recuerda al Forward Control comercializado por la marca entre 1956 y 1965. La mayoría de sus componentes han sido desarrollados por Mopar y entre ellos destacan su suspensión elevada, los neumáticos de 40 pulgadas y unas llantas personalizadas de 17 pulgadas con sistema antidesllantamiento Hutchinson.

El JC-12 también fue desarrollado sobre la plataforma del Wrangler, aunque en su versión larga, y guarda gran semejanza estética con el Jeep Gladiator, comercializado durante los años 60. El chasis fue alargado para que su caja de carga sea más grande.

El plantel se completa con el Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept, una variante sólo con modificaciones estéticas respecto al modelo de serie: pintura blanca con detalles en rojo y negro y unas nuevas llantas. Estos seis modelos rodarán a partir del 31 de marzo y hasta el 8 de abril por el desierto de Mojave junto a cientos de Jeep de clientes de la marca que se inscriben de forma masiva para tomar parte en este evento organizado por club Red Rock 4-Wheelers Inc., de Moab.

Galería de imágenes