Jorge L. García. Peugeot 4008 4×4 Allure

Durante las pasadas navidades, uno de nuestros lectores pudo disfrutar y probar un modelo de actualidad en el mercado. Ahora, nos cuenta cómo fue la experiencia, qué le pareciero el coche y si lo cambiaría por el suyo...


Nuestro Peugeot 4008 comienza la andadura con los lectores de Autofácil. Para su estreno hemos elegido a un lector de Madrid. Te contamos como le ha resultado la experiencia.Tiene 36 años l Es de Madrid l Periodista l Primer coche: Peugeot 309 l En la actualidad, posee un Peugeot 308

Peugeot 4008 1.8 HDI 4X4 ALLURE

? 31.700e (5.274.436 pta) ? 150 CV ? 198 km/h ? 0-100: 11,5 s. ? 5,6 l/100 km

? de serie: ABS, ESP, seis airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, control de vel., dirección asist., cuatro elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla y de xenón, retrovisores eléctr., sensor luz y lluvia, llantas de 18″, control aparcamiento…

850 km recorridos

“Este Peugeot es… ¡un coche japonés!”

Por fuera… “Es muy llamativo, sobre todo el frontal: ‘recargado’ y similar al de los últimos Peugeot -el 208 o el 508-; por eso, me sorprendió saber que, en realidad, este coche es un Mitsubishi ASX pero con un diseño distinto. Para ser un todo camino no tiene un tamaño exagerado -es apenas 7 cm más largo que mi 308-, resulta manejable… e incluye detalles muy actuales, como las llantas en color gris, o los leds en los faros delanteros”.

Por dentro… “Resulta más sencillo que por fuera y, para lo que cuesta -bastante más que un compacto como el que yo tengo-, no me ha parecido mucho más amplio, práctico o de mayor calidad; en estos aspectos es simplemente bueno. Eso sí, viene con casi todo de serie -me ha resultado muy útil el sensor de aparcamiento tanto delante como detrás- y la postura de conducción tan alta me ha gustado mucho, aunque los asientos no sujetan demasiado”.

… y en marcha

“Hay dos cosas que me han llamado la atención: una dirección de tacto durito y muy precisa -parece la de un modelo más deportivo- y un cambio manual de seis marchas -no lo hay automático- de manejo más agradable que el de mi 308. También me ha sorprendido que la suspensión sea un poquito dura… y el sistema de tracción total, muy útil con el suelo mojado.

Si va conectado -puede desconectarse mediante un mando ubicado en el túnel central-, cuando entras en una curva rápido, el coche no se desvía. Del motor me ha gustado su suavidad y que no es nada ruidoso, aunque hasta unas 1.800 rpm le falta empuje y es algo incómodo al salir, por ejemplo, de un cruce; a partir de ahí, corre más de lo que me esperaba. El ordenador ha marcado en mis trayectos una media de 6,4 litros, un litro más que mi Peugeot; algo lógico porque este
4008 pesa tonelada y media”.

¿Lo comprarías? Sí…pero

Es un coche muy completo, bonito, bien equipado y bastante rápido… pero preferiría una versión más básica de equipamiento que bajase de los 30.000 euros”.

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