Jorge Lorenzo gana las 24 Horas de Barcelona 2011

El León Supercopa con dorsal nº39 de Difisa Racing partió desde la 7ª posición de la parrilla el sábado 24 de septiembre a las 12 horas. En los primeros compases de la carrera, sobre la pista mojada, Fontes mantuvo el ritmo de los más potentes GT. Un desafortunado incidente en la primera hora, terminó en […]


El León Supercopa con dorsal nº39 de Difisa Racing partió desde la 7ª posición de la parrilla el sábado 24 de septiembre a las 12 horas. En los primeros compases de la carrera, sobre la pista mojada, Fontes mantuvo el ritmo de los más potentes GT. Un desafortunado incidente en la primera hora, terminó en salida de pista. Tras tres vueltas en la grava, el coche volvió a la carrera en las últimas posiciones.

Gracias a la excelente estrategia orquestada por el equipo y a la gran labor en el box de todos los miembros de PCR Sport, los cuatro pilotos de Difisa Racing iniciaron una remontada espectacular. Vuelta a vuelta escalaron posiciones hasta terminar en una magnífica 5ª posición absoluta, ganar la categoría A3T y ser los primeros españoles en cruzar la meta después de 626 vueltas.

Los tiempos en los que rodaron durante el fin de semana fueron cercanos a los de Jordi Gené, ex-piloto oficial de SEAT en el WTCC, al volante de otro León más potente. Cardús sorprendió en calificación y por su rápida adaptación en su bautismo automovilístico. Los cuatro pilotos coincidieron en que lo más duro fueron los relevos de dos horas dentro de un habitáculo cerrado a más de 50º C de temperatura.

Por su parte, Lorenzo declaró: -Me ha sorprendido la dureza de la prueba, pero también me ha encantado el ambiente del equipo. Esta experiencia en la que el triunfo se consigue a partes iguales entre el trabajo de los pilotos en pista y la actuación de los mecánicos en las paradas en boxes es genial.-

El 10 de septiembre este mismo equipo vencía en las 2 Horas de Resistencia de Montmeló, 15 días después ganan las 24 Horas de Barcelona. Hoy por hoy el proyecto Difisa Racing, Preparador Oficial Abarth, y Jorge Lorenzo está cumpliendo con sus objetivos al 100%.

Todo el equipo agradece el apoyo de los sponsors, ya que sin ellos este proyecto no hubiera sido posible: Premium Marketing & Publicidad, Circuito Ascari, Supremebeing, Exel Motor, V-Line Model Cars, Autosi, PCR Sport y Powergym.

Scroll al inicio