Jornada pasada por agua en el GP de Gran Bretaña

Al principio, las predicciones apuntaban a que no llovería ni el sábado ni el domingo, así que se suponía que el resultado del agua caída hoy sobre el asfalto sería que todas las escuderías han perdido el día en el que tenían que intentar comprender cómo se comporta el compuesto duro con estas temperaturas tan […]


Al principio, las predicciones apuntaban a que no llovería ni el sábado ni el domingo, así que se suponía que el resultado del agua caída hoy sobre el asfalto sería que todas las escuderías han perdido el día en el que tenían que intentar comprender cómo se comporta el compuesto duro con estas temperaturas tan frías. Pero los últimos pronósticos han dado un giro y ya se prevee una calificación en mojado y cada vez más nubes para la carrera.

Pero lejos de prepararse para estas condiciones, al ver el tiempo que hacía los equipos han limitado su rodaje, tanto que pasaban 45 minutos de la segunda sesión cuando por fin se marcó el primer tiempo de ésta. Lo que sí quedó claro es cómo la pista se secaba a marchas forzadas, pues casi todos los pilotos marcaron su mejor tiempo con intermedios en la última vuelta que pudieron dar. La clasificación final es sencillamente el resultado de compilar estos últimos registros.

Y en unos atípicos libres del viernes Sebastian Vettel estuvo bastante apagado -13º en la primera tanda y 18º en la segunda-. El campeón alemán dio hoy muy pocas vueltas, y en un momento dado los mecánicos tuvieron que tirar de refrigeración manual para su motor Renault, lo que levantó algunas sospechas acerca de por qué permanecía tanto tiempo en el garaje.

En cuanto a Fernando Alonso, nada más salir trompeó en una de las curvas del primer sector, pero pudo salir de allí sin problemas. Alonso también estuvo en boxes más tiempo que la mayoría, por lo que no acabó muy arriba en ninguna de las dos sesiones -7º y 15º, respectivamente-. En cambio, en la segunda tanda Felipe Massa por fin volvió a encabezar una sesión oficial.

A pesar de haber vivido un viernes pasado por agua, apenas hay incidentes que destacar, más allá de las habituales salidas de pista. Kamui Kobayashi estampó su Sauber en la recta de meta, al empeñarse en acelerar cuando rodaba sobre «astroturf» -el material verde que se coloca en el exterior de algunos pianos para hacer perder tiempo a los pilotos que se exceden con las líneas que toman-. El C30 llegó a pegar un considerable salto en uno de los baches de camino a perder una rueda contra la barrera. En la segunda sesión, Nico Rosberg supo controlar el aquaplanning que sufrió en la primera curva, después de que su Mercedes le diera varios bandazos, pero no se libró de tener que salirse por la escapatoria.

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres

 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault       1m46.603s
 2.  Michael Schumacher    Mercedes               1m47.263s  + 0.660
 3.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth      1m47.347s  + 0.744
 4.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari         1m47.422s  + 0.819
 5.  Felipe Massa          Ferrari                1m47.562s  + 0.959
 6.  Nico Rosberg          Mercedes               1m47.758s  + 1.155
 7.  Fernando Alonso       Ferrari                1m48.161s  + 1.558
 8.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes       1m48.549s  + 1.946
 9.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes   1m48.598s  + 1.995
10.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari     1m48.678s  + 2.075
11.  Paul di Resta         Force India-Mercedes   1m48.730s  + 2.127
12.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari     1m48.778s  + 2.175
13.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault       1m48.794s  + 2.191
14.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth      1m48.809s  + 2.206
15.  Jenson Button         McLaren-Mercedes       1m48.841s  + 2.238
16.  Nick Heidfeld         Renault                1m48.941s  + 2.338
17.  Vitaly Petrov         Renault                1m49.603s  + 3.000
18.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari         1m50.133s  + 3.530
19.  Jarno Trulli          Lotus-Renault          1m50.222s  + 3.619
20.  Karun Chandhok        Lotus-Renault          1m51.119s  + 4.516
21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth        1m52.470s  + 5.867
22.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth           1m53.143s  + 6.540
23.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth        1m53.469s  + 6.866
24.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth           1m54.334s  + 7.731

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres

 1.  Felipe Massa          Ferrari               1m49.967s
 2.  Nico Rosberg          Mercedes              1m50.744s  + 0.777
 3.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari        1m51.395s  + 1.428
 4.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes      1m51.438s  + 1.471
 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes      1m51.518s  + 1.551
 6.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes  1m51.738s  + 1.771
 7.  Paul di Resta         Force India-Mercedes  1m51.781s  + 1.814
 8.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth     1m51.992s  + 2.025
 9.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari        1m52.169s  + 2.202
10.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari    1m52.189s  + 2.222
11.  Vitaly Petrov         Renault               1m52.198s  + 2.231
12.  Michael Schumacher    Mercedes              1m52.325s  + 2.358
13.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault         1m52.578s  + 2.611
14.  Mark Webber           Red Bull-Renault      1m52.587s  + 2.620
15.  Fernando Alonso       Ferrari               1m52.869s  + 2.902
16.  Nick Heidfeld         Renault               1m54.023s  + 4.056
17.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari    1m54.274s  + 4.307
18.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault      1m54.545s  + 4.578
19.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth       1m54.714s  + 4.747
20.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth     1m55.155s  + 5.188
21.  Jarno Trulli          Lotus-Renault         1m55.155s  + 5.188
22.  Timo Glock            Virgin-Cosworth       1m55.549s  + 5.582
23.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth          1m55.828s  + 5.861
24.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth          1m56.037s  + 6.070

Scroll al inicio