Jose María López, apodado «pechito», es argentino, tiene 26 años y ha sido piloto de GP 2 y probador de Renault.
Aunque López en España es aún un desconocido, Peter Windsor, uno de los dueños del equipo americano, lo conoce muy bien. En sus propias palabras: «Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó la Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1».
Como hecho curioso, hay que señalar que el gobierno de Argentina, a través de su presidenta Kistina Kirchner, ha aportado unos dos millones de dólores al presupuesto del equipo USF1 para lograr la incorporación de López. El Ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, ha confirmado esta situación. También se ha dicho que la cifra real podría ser de ocho millones.
López ha declarado que el coche estará listo el 20 de febrero después de varias sesiones de pruebas en Alabama. Hay que recordar que USf1 es l único equipo autorizado por la FIA a entrenar fuera de Europa. Existen series dudas sobre si les dará tiempo a tener el coche preparado para el comienzo de la temporada el 14 de marzo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



