citroends5hybrid4lectores009 1

Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

Juan M. Parreño, de Madrid, tuvo la oportunidad de probar durante sus vacaciones un Citroën DS5 Hybrid4 Sport y estas son sus sensaciones.


Citroën DS5 Hybrid4 Sport

  • 43.810€*
  • 200 CV
  • 211 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • Equipamiento de serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, control de vel., dir. asistida, elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, faros bixenón, asientos calef., navegador, sensores de párking, cámara tras., llantas de 17″…
    *Incluye la actual promoción de la marca de 1.620e de descuento.

Juan M. Parreño

  • Tiene 38 años
  • Es de Madrid
  • Fabricante industrial
  • Primer coche: Citroën BX
  • Ahora conduce un Citroën C5
Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

Por fuera

«Podría contemplar la carrocería de este coche durante horas. Creo que Citroën se ha arriesgado bastante con este modelo; de hecho, es tan atrevido que no tiene rival. Es una alternativa a las berlinas medias premium -BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS 300h…- que aporta una imagen ‘diferente’ y un tamaño más compacto -mide 4,53 m de largo, cuando la longitud de sus rivales ronda los 4,65 m de media-. Tiene un frontal agresivo, una línea de techo descendente que le otorga una imagen muy deportiva y, además, luce un bonito alerón y unos escapes cromados. En definitiva, creo que este modelo no pasará nunca desapercibido: o lo odias o te encanta, pero no te deja indiferente».

Por dentro

«Al igual que en el exterior, el habitáculo también se desmarca de sus competidores. El túnel central y la consola del techo están plagadas de botones; he de reconocer que, al principio, puede agobiar, aunque a mí me gusta. Por otro lado, la calidad de materiales es bastante superior a la de, por ejemplo, mi Citroën C5 y tiene poco que envidiar a la de sus rivales premium alemanes, si bien es cierto que el ajuste de algunos plásticos -sobre todo del techo- podría ser mejor. En cuanto a habitabilidad, dispone de espacio suficiente para una familia de cinco personas, como la mía».

Y en marcha

«Este Citroën me parece un adelantado a su tiempo, ya que es uno de los primeros híbridos en combinar un motor diesel con uno eléctrico. Gracias a esto, registra un consumo medio que ronda los 4,3 l/100 km. Dispone de una buena potencia -200 CV en total- aunque, eso sí, su caja de cambio automática no es demasiado rápida. Respecto a su comportamiento, este DS5 da prioridad al confort sobre la agilidad».

¿LO COMPRARÍAS?

«Lo considero una alternativa interesante a los Audi A4, BMW Serie 3… pero mis necesidades exigen un maletero más grande»

Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport
De izquierda a derecha.  «Las baterías del motor eléctrico restan mucho espacio al maletero, que se queda en unos escasos 325 litros»«Las llantas de 19″ -592€- son bonitas… pero innecesarias -de serie lleva de 18»-. «Por dentro… ¡es casi como la cabina de un avión!».

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.