Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

Juan M. Parreño, de Madrid, tuvo la oportunidad de probar durante sus vacaciones un Citroën DS5 Hybrid4 Sport y estas son sus sensaciones.


Citroën DS5 Hybrid4 Sport

  • 43.810€*
  • 200 CV
  • 211 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • Equipamiento de serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, control de vel., dir. asistida, elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, faros bixenón, asientos calef., navegador, sensores de párking, cámara tras., llantas de 17″…
    *Incluye la actual promoción de la marca de 1.620e de descuento.

Juan M. Parreño

  • Tiene 38 años
  • Es de Madrid
  • Fabricante industrial
  • Primer coche: Citroën BX
  • Ahora conduce un Citroën C5

Por fuera

«Podría contemplar la carrocería de este coche durante horas. Creo que Citroën se ha arriesgado bastante con este modelo; de hecho, es tan atrevido que no tiene rival. Es una alternativa a las berlinas medias premium -BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS 300h…- que aporta una imagen ‘diferente’ y un tamaño más compacto -mide 4,53 m de largo, cuando la longitud de sus rivales ronda los 4,65 m de media-. Tiene un frontal agresivo, una línea de techo descendente que le otorga una imagen muy deportiva y, además, luce un bonito alerón y unos escapes cromados. En definitiva, creo que este modelo no pasará nunca desapercibido: o lo odias o te encanta, pero no te deja indiferente».

Por dentro

«Al igual que en el exterior, el habitáculo también se desmarca de sus competidores. El túnel central y la consola del techo están plagadas de botones; he de reconocer que, al principio, puede agobiar, aunque a mí me gusta. Por otro lado, la calidad de materiales es bastante superior a la de, por ejemplo, mi Citroën C5 y tiene poco que envidiar a la de sus rivales premium alemanes, si bien es cierto que el ajuste de algunos plásticos -sobre todo del techo- podría ser mejor. En cuanto a habitabilidad, dispone de espacio suficiente para una familia de cinco personas, como la mía».

Y en marcha

«Este Citroën me parece un adelantado a su tiempo, ya que es uno de los primeros híbridos en combinar un motor diesel con uno eléctrico. Gracias a esto, registra un consumo medio que ronda los 4,3 l/100 km. Dispone de una buena potencia -200 CV en total- aunque, eso sí, su caja de cambio automática no es demasiado rápida. Respecto a su comportamiento, este DS5 da prioridad al confort sobre la agilidad».

¿LO COMPRARÍAS?

«Lo considero una alternativa interesante a los Audi A4, BMW Serie 3… pero mis necesidades exigen un maletero más grande»

De izquierda a derecha.  «Las baterías del motor eléctrico restan mucho espacio al maletero, que se queda en unos escasos 325 litros»«Las llantas de 19″ -592€- son bonitas… pero innecesarias -de serie lleva de 18»-. «Por dentro… ¡es casi como la cabina de un avión!».

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