default image autofacil

En un juicio por accidente, ¿son válidas las grabaciones de una cámara instalada en un vehículo?

En el número 148, publicáis un reportaje sobre cámaras para grabar desde el vehículo.


Comentando este artículo con un amigo que viaja a Rusia, me ha dicho que allí son muy habituales, ya que, en caso de accidente, sus grabaciones se utilizan como prueba de lo ocurrido. Aquí en España, ¿tendría valor una de estas grabaciones si sufriéramos un accidente para demostrar nuestra inocencia en caso de juicio?

José Domingo

En un juicio por accidente, ¿son válidas las grabaciones de una cámara instalada en un vehículo?RESPUESTA DE ANA MARíA AMADOR, DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE CEA: En principio sí… pero todo depende de la calidad de la grabación, que debería reflejar con claridad lo ocurrido -se valorará si, en ella, se ve el accidente completo; si la cámara establece la hora de grabación o si, incluso, la grabación registra con exactitud la matrícula del coche contrario-. Ahora bien, en última instancia, su validez como prueba en caso de juicio la establecerá el juez, que puede aceptarla… o no.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.