Kawasaki Zx-6R

Consigue el mejor precio Más ligera y más potente, así de sencillas, pero también difíciles de conseguir, son las premisas con las que nace la Kawasaki ZX-6R 2009. Abandonado el esquema anárquico de los 636 cc en 2006, ahora toca ya -jugar en serio- con las mismas cartas que la competencia una vez adquirida la […]


Kawasaki Zx-6R

Más ligera y más potente, así de sencillas, pero también difíciles de conseguir, son las premisas con las que nace la Kawasaki ZX-6R 2009. Abandonado el esquema anárquico de los 636 cc en 2006, ahora toca ya -jugar en serio- con las mismas cartas que la competencia una vez adquirida la experiencia con la anterior ZX-6R. En aquel paso inicial de la ZX-6R 636 a la ZX-6R 2007/2008 de 599 cc se introdujeron tantos cambios y tan serios que apenas se profundizó en facetas que toda supersport de última generación debe implantar sin concesiones. La potencia máxima se daba por descontado, no en vano estamos hablando de Kawasaki y sus modelos nunca se han caracterizado por ser
los menos potentes de su segmento. Sin embargo, la ligereza, algo fundamental en estos modelos, se dejó de lado en aquella evolución. En la comparativa entre las superdeportivas de 600 que te ofrecimos en el número 41 de Fórmula Moto, indicamos que la diferencia entre la más liviana, la Honda CBR600 RR, y la ZX-6R -08 era de 15,2 kg, un lastre demasiado elevado que impide a la Kawa enfrentarse de tú a tú en igualdad de condiciones frente a sus rivales, sobre todo en circuito, el medio para el que ha sido concebida como auténtica RR.

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