Aunque la inclusión de marcas generalistas en España en segmentos superiores al D es prácticamente ´misión imposible´, este tipo de vehículos tienen mucho éxito en otros mercados. Un buen ejemplo de ello es el Kia Cadenza, una berlina del segmento E que acaba de ser renovada. Así, el fabricante coreano acaba de presentar la segunda generación de este modelo en Estados Unidos, país en el que se comercializará en los próximos meses, además de en otros territorios de África, Europa y Oriente Medio -no está previsto que llegue a España-.
El apartado estético de esta nueva generación no difiere en demasía del de su predecesor; no obstante, los grupos ópticos han sido renovados, así como los paragolpes delantero y trasero y la calandra. En cualquier caso, la plataforma, más ligera y rígida que la anterior, es nueva -también sirve como base para otros modelos de Kia-. En su habitáculo, por otra parte, predomina una sensación de calidad gracias a que los plásticos han sido mejorados. Asimismo, sus opciones de personalización han mejorado con nuevos tonos y molduras.
El enfoque del Kia Cadenza es lujoso, pero tampoco renuncia a los detalles deportivos. En los Estados Unidos se venderá con un propulsor de gasolina de 3.3 litros y 6 cilindros que desarrolla 290 CV. Irá asociado a un cambio automático de 8 velocidades que transmite la fuerza al eje delantero. Por último, en cuanto al equipamiento de serie, incluirá elementos propios de vehículos premium, con navegador, freno de mano eléctrico, asientos ventilados y calefactados, cámara de visión de 360º, Head-Up Display y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.