Ya está en los concesionarios la segunda generación del Carnival. Sus principales argumentos sobre su antecesor son un mayor equipamiento, unas mecánicas más refinadas -destacando el potente turbodiesel de inyección directa-, unos acabados más que correctos y un gran tamaño exterior -4,92 metros-. Por fuera, ha recibido un ligero lavado de cara que le aporta mayor actualidad y atractivo. También su relación precio/producto está mucho más conseguida que la de la mayoría de sus rivales: ofrece más potencia, mayores dimensiones, un precio menor y tres años de garantía. Una oferta muy seria.
El Carnival HPDi con su acabado más lujoso costará 4.345.000 pta, siendo más potente y barato que sus rivales.
Por dentro y por fuera
Interiormente, el salpicadero ha ganado mucho en aspecto y calidad. Los materiales empleados son mejores y el ajuste también está más conseguido. De serie se ofrece con siete plazas, distribuidas en un esquema 2+2+3. Para poder -jugar- con el espacio disponible, tanto las banquetas de la segunda como la tercera fila se pueden abatir y desmontar. La ausencia de obstáculos en el piso permite a los pasajeros pasar sin problemas de la primera a la segunda fila. Se han tenido en cuenta muchos factores para incrementar la comodidad, como el diseño de las banquetas, la distribución de hasta 40 compartimentos por todo el habitáculo o un sistema de climatización que ofrece en todo el habitáculo una temperatura uniforme. El maletero ofrece unos aceptables 302 litros de capacidad con siete plazas.
Exteriormente, las modificaciones son ligeras pero numerosas. Sus generosas dimensiones se incrementan ligeramente -ahora llega a 4,9 metros de largo-. Se han renovado los paragolpes delantero y trasero -más voluminosos-, la rejilla delantera y, en general, presenta un aspecto ligeramente más redondeado y aerodinámico. Además, el turbodiesel adapta sobre el capó una toma de aire para el intercooler.
Cómo va
Un grande de la carretera. Ante todo, el L200 es un todo terreno y tanto las características dinámicas de su motor como su transmisión, con reductora, van dirigidas a obtener el máximo rendimiento en asfalto y fuera de carretera. Sus habilidades en campo, sin embargo, se ven limitadas por unas cotas no pensadas para el TT extremo: el ángulo de ataque (34,5º) no es malo, pero el voladizo trasero condiciona el aventurarse por lugares trialeros; pero es la medida de la batalla (casi tres metros entre ejes) lo que afecta principalmente su movilidad en terrenos complicados, haciendo que el coche se empance con relativa facilidad. El L200 cuenta, sin embargo, con un aliado excepcional: el diferencial trasero de deslizamiento autolimitado, pero igualmente capaz de bloquearse al 100 % a voluntad por medio de un simple interruptor.
Veredicto
Aunque no alcance el nivel de calidad de sus mejores rivales europeos. El Carnival es una excelente inversión. Actualmente, no existe un vehículo de características similares que cuente con un mejor precio. Ideal para una familia numerosa que no esté dispuesta a un realizar un gran desembolso.
Lo que otros no te cuentan
Aún más barato. Si queremos ahorrarnos 250.000 pta, podemos decantarnos por el Carnival HDPi con acabado LX. Frente al lujoso EX prescinde de varios elementos de equipamiento -como las mesas plegables o las llantas de aleación- y no puede equipar tapicería de cuero; pero sigue contando con los elementos imprescindibles, como el aire acondicionado, el antibloqueo de frenos o el doble airbag.
CHRYSLER VOYAGER CRDE.
Precio: 4.795.000 pesetas
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 7,7 l/100 km
Tamaño: 480 x 199 x 174 cm
Maletero: 428/566 litros.
Tras su profunda renovación ahora tiene un potente motor turbodiesel. Más atractivo que el Kia, pero más caro.
Buena habitabilidad, motor potente.
Respuesta a pocas revoluciones.
RENAULT GRAN ESPACE.
Precio: 5.376.000 pesetas
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 478 x 181 x 170 cm
Maletero: –
A pesar de sus años sigue siendo la referencia en cuanto a aprovechamiento del espacio. Buenas prestaciones y bajo consumo.
Modularidad interior y consumo.
Instrumentación difícil de leer.
TOYOTA PREVIA D4-D.
Precio: 5.292.000 pesetas
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 7,2 l/100 km
Tamaño: 475 x 179 x 177 cm
Maletero: 280/440 litros.
Aspecto vanguardista, interior amplio y muy cómodo… Su motor es menos potente que el Kia, pero más económico.
Comportamiento y diseño.
Precio elevado.
Ficha técnica y gama
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